martes, febrero 17, 2026

Refuerzo del Calor de Cancún: Jordan se une a la plantilla femenil para la temporada 2026

El equipo femenil local suma a Jerkaila Jordan como refuerzo del Calor Cancún para la temporada 2026 de la Liga Caliente.Mx LNBP Femenil.

Carnaval Cancún 2026 supera 87 mil asistentes en su quinto día de actividades

Más de 87 mil personas participan en el Carnaval Cancún 2026, con desfile de comparsas, concurso de baile infantil y presentaciones culturales.

Tras 17 casos, activan cerco sanitario en Chetumal por vacunación contra sarampión

La vacunación contra sarampión activa cerco sanitario, suma módulos y amplía horarios tras reportarse 17 casos confirmados en Quintana Roo.

Calor no cede en Quintana Roo; prevén temperaturas de hasta 40°C

Fecha:

CANCÚN, QR.- Temperaturas máximas de hasta 40°C mantendrán Campeche, Yucatán y Quintana Roo por una onda de calor sobre el sureste de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este jueves intervalos de chubascos de 5.1 a 25.0 mm, en:

También te puede interesar: Crónica: Doblegan tiempos electorales al aborto

  • Oaxaca (oriente)
  • Veracruz (sur)
  • Tabasco
  • Campeche
  • Yucatán
  • Quintana Roo

Pronóstico en Quintana Roo

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se espera cielo mayormente despejado a medio nublado en el estado, con muy bajas probabilidades de lluvias ocasionales aisladas.

Prevé, además, temperaturas calurosas a muy calorosas durante el día, viento del norte de 15 a25 km/h, con rachas ocasionales más fuertes.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Temperaturas máximas:

De 40 a 45°C:

  • Jalisco
  • Michoacán
  • Guerrero
  • Morelos

De 35 a 40°C:

  • Sinaloa
  • Nayarit
  • Colima
  • Guanajuato
  • Estado de México (suroeste)
  • Puebla (suroeste)
  • Oaxaca
  • Chiapas
  • Campeche
  • Yucatán
  • Quintana Roo

El SMN señaló que el frente frío 39 interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el sureste del país, ocasionando lluvias puntuales fuertes en el norte de Chiapas y chubascos en la Península de Yucatán.

El sistema frontal 40 generará rachas fuertes a muy fuertes de viento en el noroeste y norte de la República Mexicana, así como descenso de temperatura en el noroeste de México.

Para el Golfo de México se espera cielo medio nublado, con intervalos de chubascos en Veracruz (sur) y Tabasco, así como lluvias aisladas en Tamaulipas.

También te interesa: Gobierno de Cancún logra recuperar casas de red de corrupción

Prevén ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas y caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en la Sonda de Campeche.

Banner Google News

 

Compartir:

Daniel Machorro
Graduado de la Universidad Interamericana para el Desarrollo en la carrera de Ciencias y Técnicas de la Comunicación. Colabora en Ruptura 360 como autor de notas.

Historias relacionadas

Canales de baja presión provocan lluvias aisladas y ambiente templado en Quintana Roo

Canales de baja presión y humedad mantendrán lluvias aisladas en Quintana Roo, con viento, niebla y ambiente templado a fresco.

Bajas temperaturas en Quintana Roo activan acciones preventivas y apoyo a población vulnerable

Ante bajas temperaturas por frente frío 33, Quintana Roo activa prevención y apoyo a población vulnerable.

Ajustan horario escolar en José María Morelos ante registro de bajas temperaturas

Por las bajas temperaturas, secundarias de José María Morelos retrasan entrada a las 7:30 am este 5 y 6 de febrero para proteger alumnos.

Frente frío y masa de aire ártico: La heladez extrema que congela el sur de Yucatán

El sur de Yucatán se enfrenta a temperaturas históricas de 6°C a 8°C por una masa de aire ártico. Conoce el pronóstico del 3 de febrero, el contraste en Mérida y las alertas de Procivy sobre el nuevo frente frío que llega el 5 de febrero.