Cines y gimnasios de Cancún serán los últimos en abrir

- Advertisement -

Jazmín Ramos | R360

CANCUN, QRoo.- La apertura de los locales en los centros comerciales en Cancún se realizará de manera paulatina conforme lo indique el semáforo de colores establecido por las autoridades sanitarias, el cual determina el riesgo de contagio de la pandemia Covid-19 en los estados del país, siendo los cines y los gimnasios los últimos en iniciar operaciones, informó Eduardo Galaviz Ibarra, presidente de la Asociación de Plazas Comerciales de Quintana Roo.

Mencionó que una vez que el disco pinte verde y dependiendo de la actividad económica, los tiendas, restaurantes y establecimientos de las plazas comerciales comenzarán a reactivarse, de tal forma que esos centros de consumo tendrán una apertura paulatina.

También te puede interesar: Mejoran infraestructura educativa en regiones marginadas

- Advertisement -

No obstante, los administradores de los locales ya comenzaron a establecer protocolos sanitarios conforme a la Nueva Normalidad que deja el Covid-19 e incluso reclutan al personal para capacitarlos, proporcionarles el equipo de protección y delimitar los espacios a fin de cumplir la sana distancia.

“En las plazas comerciales a diferencia de otros sectores productivos, vamos a esperar lo que dicte el semáforo, toda vez que se tienen diferentes tipos de giro, la apertura dependerá de la industria y el color que pinte para cada una de ellas; nuestra apertura será gradual”, dijo.

Explicó que el 90 por ciento de los locales que operan en las plazas comerciales bajaron cortinas por la pandemia, sólo permanecieron abiertos los supermercados y tiendas minoristas, así como algunas dependencias de gobierno que cuentan con oficinas en esta modalidad comercial.

Mencionó que quizás los primeros en reactivarse sean aquellos giros que no generan aglomeraciones, siendo los cines y gimnasios los últimos en abrir, pues de acuerdo a las autoridades sanitarias son proclives a la concentración masiva de personas, lo que puede generar un riesgo.

Plazas comerciales, a esperar

- Advertisement -

Galaviz Ibarra comentó que contrario al sector hotelero y empresas ligadas al sector turismo que comenzarán operaciones a partir del ocho de junio, las plazas comerciales si esperarán que lo que dicte el semáforo, por la variedad de giros que operan en esos centros de consumo.

Sin embargo, recalcó, que ya están implementando protocolos sanitarios de acuerdo al tipo de plaza, es decir, si esta es a cielo abierto o cerrada, así como cada locatario establecerá sus propias medidas sanitarias, esto con el fin de reducir al mínimo los contagios.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Cruceros se alejan de México y exploran aguas europeas

Debido a que no han abierto los puertos en Florida, empresas de cruceros ya comienzan a viajar a Europa y Asia.

Verano, época para el repunte turístico, según especialistas

El mercado de Estados Unidos será clave para la recuperación turística de México.

Estas son las medidas que debes tomar bajo el semáforo naranja

El semáforo naranja durará del 17 al 23 de mayo
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: