CANCÚN, QRoo.- Al igual que sucedió el 10 de mayo, Día de las Madres, los panteones del municipio de Benito Juárez permanecerán cerrados el Día del Padre, el domingo 21 de junio, como parte de las medidas indicadas en el semáforo epidemiológico, que al estar en naranja no permite la conglomeración de personas en lugares públicos.
En Cancún se encuentran los panteones municipales “Los Olivos y “Álamos”, además del Parque Funerario.
También te puede interesar: Ligero cambio en el semáforo epidémico: 17 estados, en naranja
De acuerdo con un comunicado, Luis Moreno Porihe, Director de la Operadora y Administradora de Bienes Municipales S.A. de C.V. (Opabiem), señaló que específicamente se mantendrán abiertos para desarrollar actividades de inhumación y cremación de cuerpos, en apego a las medidas sanitarias que ha tomado el gobierno Federal y el gobierno del Estado, ante la pandemia de Covid-19.
Indicó que estamos ante una situación complicada, por lo que el quedarse en casa implica que no se incrementen los casos de contagio y es la mejor manera de recordar a los padres que ya fallecieron.
“Necesitamos tu ayuda para Quedarnos en Casa y cuando todo esto pase podremos festejar y visitar a nuestros difuntos en el panteón y recuerda que Cancún es tierra de todos y sin ti no podríamos seguir adelante”, refiere el boletín de prensa.
El panteón municipal Los Olivos se encuentra en la calle 44, de la Región 99, mientras que el de los “Alamos” está sobre la avenida José López Portillo, en la Región 91. El Parque Funerario se localiza en la calle de Carabanchel, muy próximo a Villas Otoch Paraíso.