CANCÚN, QR.- Para este lunes habrá cielo nublado por la tarde con lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo y con posibles descargas eléctricas en Campeche.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé ambiente cálido por la mañana y caluroso por la tarde.

También te puede interesar: Se accidenta Chepe Contreras, candidato de Bacalar; muere su esposa

Viento de componente este de 10 a 25 kilómetros por hora en la región, con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Campeche y Yucatán.

Las temperaturas oscilarán entre los 35 a 40 grados centígrados en los tres estados de la Península de Yucatán.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en Monclova (Candelaria), Campeche, con 2.4 y el Centro Hidrometeorológico Regional Mérida, en Yucatán, con 0.8.

Confirma Protección Civil ambiente caluroso

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) informa que continuará la entrada de aire marítimo tropical con poco contenido de humedad procedente del mar Caribe, hacia la Península de Yucatán

Esto genera temperaturas calurosas a muy calurosa, nubosidad variable, con muy bajas probabilidades de lluvia, viento fresco y arrachado del este, sobre la Península de Yucatán y en la zona norte del estado de Quintana Roo, principalmente después de mediodía.

En el pronóstico general, una Onda Tropical se localiza en superficie y se ubica en la porción oriental de las Antillas Menores, porción central de Guayana y hasta la porción norte del Brasil.

Esto genera lluvias con algunos chubascos con posibilidad de actividad eléctrica; no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, en Estados Unidos.

Google News

Déjanos tus comentarios