Oleaje de 3 metros y chubascos para Quintana Roo

- Advertisement -

 

CANCÚN, QRoo.- Para hoy las lluvias fuertes ya no son parte del pronóstico del tiempo. El Servicio Meteorológico Nacional prevé Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para hoy, la onda tropical No. 44 se desplazará sobre la Península de Yucatán y el sur del territorio nacional, en interacción con un canal de baja presión en el Golfo de México y la entrada de humedad de ambos litorales, provocarán chubascos y lluvias fuertes en el oriente y sur de México, además de la Península de Yucatán.

También te puede interesar: Chetumal, con puntos críticos por las lluvias; evacúan a familias en el sur

- Advertisement -

El oleaje será de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec, y de 1 a 3 metros de altura significativa en las costas de Quintana Roo.

Para la Península de Yucatán, el cielo estará medio nublado con intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. El ambiente estará templado y se registrará viento del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas ocurrieron en Arrecifes Xcalak, en Quintana Roo, con  36.4 milímetros  y Monclova, Campeche, con 11.0 milímetros.

Zona de baja presión en al mar Caribe

- Advertisement -

Se ha desarrollado una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico sobre el mar Caribe. No representa peligro para territorio mexicano.

Se localiza a mil 600 kilómetro al este-noreste de las costas de Quintana Roo y se desplaza con vientos máximos sostenidos de 20 kilómetros por hora y vientos de 30 kilómetros por hora.

El Centro Nacional de Huracanas de Miami, Florida, en Estados Unidos, informa que esta vaguada de baja presión produce aguaceros y algunas tronadas sobre el oeste del océano Atlántico, entre Bermuda y Bahamas.

- Advertisement -

Prevé que exista una probabilidad baja de que pudiera adquirir brevemente características subtropicales mientras se mueve al noreste durante el próximo día o dos antes de unirse a un Frente Frio.

La próxima semana, este sistema tendrá una segunda oportunidad de desarrollar características subtropicales si se separa del Frente Frio y se mueva lentamente hacia el centro del océano Atlántico.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Pandemia obliga a instalar casillas electorales afuera de viviendas

La Junta Distrital 02 informó que la cantidad de personas autorizadas en las casillas hace imposible respetar la sana distancia en las casas.

Cancún no levanta en turismo internacional; lejos de nivel prepandémico

Durante el primer cuatrimestre del año, Cancún reportó casi un millón de viajeros extranjeros, 51.1 por ciento abajo de lo reportado en 2019.

Laura Beristáin refuerza lazos con el sector empresarial de Solidaridad

La candidata de Morena plantea un sólido programa de gobierno al sector empresarial, en favor de la población solidarense.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: