Se alejan las lluvias de Quintana Roo; habrá sólo chubascos

- Advertisement -

 

CANCÚN, QRoo.- Un canal de baja presión en el sureste de la República Mexicana y el ingreso de aire cálido y húmedo del océano Pacífico, Golfo de México y mar Caribe, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Chiapas, así como intervalos de chubascos en el sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, prevé para hoy el Servicio Meteorológico Nacional.

Habrá intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Oaxaca, Veracruz y Quintana Roo y lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Campeche y Yucatán.

También te puede interesar: Coordinan gobiernos esfuerzos para promover la paz

- Advertisement -

En la Península de Yucatán el cielo estará despejado por la mañana e incremento de nublados por la tarde. El ambiente estará templado, con viento del este de 15 a 30 kilómetros por hora.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en Arrecife Xcalak, en Quintana Roo, con 1.2 mm. Las temperaturas máximas ocurrieron en Chetumal, Quintana Roo, con 33.3 grados centígrados.

Cómo va la zona de baja presión en el mar Caribe

Se ha desarrollado una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico sobre el mar Caribe, aunque no representa peligro para territorio mexicano.

- Advertisement -

La distancia al lugar más cercano continúa siendo en costas de Quintana Roo, a  mil 600 kilómetros al este-noreste. Se desplaza con vientos máximos sostenidos de 20 kilómetros por hora y rachas de 30 kilómetros por hora.

El Centro Nacional de Huracanes la ubica a varios cientos de millas al este sureste de Bermuda. Está produciendo nubosidad y aguaceros desorganizados, mayormente al este de su centro. Se espera que esta baja presión interactúe con una vaguada en los niveles altos hoy, y se separe del Frente Frío para el jueves y luego es posible que adquiera algunas características subtropicales el viernes a medida que se mueva hacia el sur sobre aguas más cálidas.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Mujeres cancunenses se sienten más seguras con esta aplicación móvil

Con la aplicación "Mujer Segura" se puede enviar una alerta a 5 contactos, en caso de peligro; los datos llegarán en tiempo real al 911 o C4.

Estados Unidos no quita el “dedo del renglón” en caso Cienfuegos

Además, se viralizó un video de noviembre de 2020, en el que la periodista Anabel Hernández pronosticó la exoneración de Cienfuegos.

Cambia pandemia los hábitos sexuales de los mexicanos

Los hábitos sexuales se vieron afectados durante el confinamiento en 2020; el 39 por ciento de los mexicanos cambió su opinión de la pareja.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: