CHETUMAL, QR.- Tras la muerte el martes pasado de un interno en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
También te puede interesar: Responde ex gobernador Mario Villanueva a declaraciones de Paola Moreno
Tras ser hallado inconsciente en su celda, el interno fue traslado al hospital, donde las autoridades declararon que no contaba con signos vitales.
Además, la FGE investiga posibles actos de omisión y negligencia por parte de funcionarios involucrados en el hecho.
La FGE señala que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo colabora con en las indagatorias para dar con el o los responsables de estos hechos.
Hechos de la muerte del reo en penal de Chetumal
Un interno del Centro Penitenciario de Chetumal falleció este martes 31 de diciembre tras sufrir una crisis convulsiva que requirió su traslado al hospital más cercano.
El hombre, de 31 años, cumplía condena por los delitos de homicidio y extorsión.
El incidente ocurrió cuando compañeros de celda alertaron al personal de custodia al notar que el interno había perdido el conocimiento.
De inmediato, fue llevado a un centro médico, pero el fallecimiento fue confirmado poco después de su ingreso.
El traslado presentó complicaciones debido al peso del recluso, estimado en 120 kilogramos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana notificó a la FGE que inició una carpeta de investigación y ordenó la realización de una necropsia para determinar las causas exactas del deceso.