Exigen acceso a videovigilancia por desaparición del chef Héctor Ignacio Andrade Lezama

Fecha:

PLAYA DEL CARMEN, QR.- A tres semanas de la desaparición del chef Héctor Ignacio Andrade Lezama, su familia denunció públicamente la falta de acceso a las cámaras de videovigilancia ubicadas sobre la Carretera Federal 307, donde fue visto por última vez caminando entre Playa del Carmen y Tulum.

La denuncia fue realizada por Bertha Lezama, madre del chef Héctor Ignacio Andrade Lezama, durante una entrevista concedida a un noticiero televisivo desde el estado de Veracruz, en la que solicitó la intervención directa de autoridades estatales y federales para liberar el acceso a las grabaciones que podrían aportar información clave sobre su paradero.

También te puede interesar: Los colores para atraer éxito en el año 2026: Pantone vs. la tradición

Caso del chef Héctor Ignacio Andrade Lezama sin avances

De acuerdo con el testimonio familiar, el chef Héctor Ignacio Andrade Lezama, de 35 años y originario de Veracruz, fue visto por última vez alrededor de las 18:30 horas del 3 de diciembre, cuando presuntamente caminaba por la vialidad federal. Desde ese momento no se ha tenido contacto con él.

La madre señaló que, pese a que varias personas lo observaron en el trayecto, no se les ha permitido revisar los registros de videovigilancia, bajo el argumento de que la Guardia Nacional no tiene acceso a dichas cámaras.

chef Héctor Ignacio Andrade Lezama
Exigen acceso a videovigilancia por desaparición del chef Héctor Ignacio Andrade Lezama. Foto: Agencia SIM

Antes de su desaparición, el chef Héctor Ignacio Andrade Lezama se había establecido en Tulum, donde se desempeñaba como chef ejecutivo y mantenía una trayectoria activa en el ámbito gastronómico. En noviembre pasado impartió una conferencia magistral ante estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tulum, lo que, de acuerdo con su familia, confirma que mantenía una vida profesional estable.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo emitió su ficha de búsqueda el 7 de diciembre, aunque los familiares sostienen que la desaparición ocurrió desde el día 3 del mismo mes. Hasta ahora no se han informado avances sustanciales. La dependencia mantiene activa la búsqueda y exhorta a la ciudadanía a proporcionar cualquier información que ayude a localizar al chef Héctor Ignacio Andrade Lezama a través de los canales oficiales.

WhatsApp Ruptura360
Exigen acceso a videovigilancia por desaparición del chef Héctor Ignacio Andrade Lezama

Compartir:

Historias relacionadas

Perdido en el monte: la heroica búsqueda de un abuelito de 80 años en Lázaro Cárdenas

Policía de Lázaro Cárdenas localiza a hombre de 80 años tras operativo de búsqueda en la zona de ranchos de Chun Limón. Presentaba signos de deshidratación.

Quintana Roo registra 158 secuestros durante el periodo de la 4T: Asociación Civil

Quintana Roo suma 158 secuestros durante el periodo de la 4T. Conoce las discrepancias entre las cifras oficiales de la FGE y el reporte de Alto al Secuestro.

Detienen a enfermera en Playa del Carmen por caso de alumnas intoxicadas con gomitas

La FGE detuvo a una enfermera del Hospital General de Playa del Carmen tras la intoxicación de alumnas en la secundaria "Luz María Zaleta". Compañeros exigen su liberación.

Noche de terror en Cancún: Enfrentamiento en bar “Carbonero” deja saldo de tres víctimas

Violento enfrentamiento armado frente al bar "Carbonero" en la avenida Cancún deja saldo de tres fallecidos. Testigos narran momentos de terror en la zona.