CHETUMAL, QR.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con apoyo de fuerzas armadas, realizaron la mañana de este jueves un operativo de revisión al interior del Centro de Reinserción Social de Chetumal, ante una presunta amenaza de subversión en uno de los sectores de la población penitenciaria.
La movilización se registró alrededor de las 8:00 horas, lo que derivó en la suspensión temporal de las visitas programadas de 09:00 a 12:00 horas en el Centro de Reinserción Social, como medida preventiva para salvaguardar la seguridad de internos, personal y visitantes.
También te puede interesar: Rodando Cancún impulsa la movilidad sustentable con recorrido ciclista en la ciudad
Refuerzan seguridad en el Centro de Reinserción Social de Chetumal
El despliegue de elementos policiacos, cuerpos castrenses y una ambulancia generó incertidumbre entre familiares de las personas privadas de la libertad, quienes temían que se hubiera registrado un enfrentamiento al interior del Centro de Reinserción Social.
No obstante, de acuerdo con información extraoficial, el operativo correspondió a una revisión en las galeras del Centro de Reinserción Social, la cual habría derivado en el aseguramiento de objetos prohibidos, sin que se reportaran personas lesionadas.

Autoridades indicaron que las actividades y el acceso a visitas podrían normalizarse después del mediodía, mientras familiares de los internos permanecen a la expectativa. Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana no ha emitido un comunicado oficial con detalles del operativo.

