KANTUNILKÍN, QR.– Pequeños negocios de Kantunilkín reportan casos de extorsión y piden no atender llamadas del número 951 484 8191, desde el cual solicitan depósitos a una cuenta bancaria.
El propietario de un negocio ubicado en el centro de la ciudad, en plena fiesta en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción, omitió sus generales por temor a represalias y de inmediato lo reportó al grupo “Negocio Seguro”, creado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Lázaro Cárdenas, donde le recomendaron presentar la denuncia formal ante la Policía Cibernética.
También te puede interesar: Lagunas y antinomias… la tarea del juez y del legislador en la reforma judicial
El afectado reconoció que los casos de extorsión aumentan cada día y señaló que, a finales de año, la Policía Cibernética del municipio enfrenta un mayor número de reportes porque muchos trabajadores reciben prestaciones.

Casos de extorsión también alcanzan a comercios de Chiquilá
Explicó que una medida preventiva es bloquear el número desde el cual llaman, pero aun así decidió no abrir su negocio por las noches por temor a que las amenazas se cumplan
Se recuerda que los casos de extorsión han surgido no solo en Kantunilkín, sino también en el puerto de Chiquilá. La policía municipal ha establecido los pasos a seguir para evitar pánico y fomentar el reporte a la Policía Cibernética para su monitoreo, ya que varias llamadas provienen de centros penitenciarios.

