CHIQUILÁ, QR.– El alcalde de Chiquilá, Jairo Nain Pérez Coral, informó que aumentan los casos de extorsión a través de números de celular y WhatsApp, al grado de que incluso piden recursos económicos mediante cuentas bancarias.
Pidió a la población no caer en este tipo de engaños de personas que solo buscan desestabilizar la tranquilidad, y en su caso, bloquear el número telefónico, ya que estas situaciones suelen ir acompañadas de hackeo de cuentas de Facebook y de teléfonos celulares.
También te puede interesar: Canasta básica registra aumento de precios en la isla de Holbox
Casos de extorsión suben entre usuarios de WhatsApp en Chiquilá
El funcionario señaló que recientemente una madre de familia fue víctima de este fraude y fue necesario asesorarla, pues incluso solicitaban a su nombre la cantidad de 2 mil 400 pesos al banco BanRegio, aunque todo era falso.

Alerta en Chiquilá por casos de extorsión que afectan familias
Afortunadamente, en los grupos de apoyo del puerto de Chiquilá se detectó oportunamente el intento de extorsión y se alertó a las familias de no proporcionar recursos en caso de que alguien, a nombre de Lizzy, los solicite.

Señaló que los casos de hackeo de Facebook y de números telefónicos han afectado a usuarios de las colonias populares de Kantunilkín.

