CANCÚN, QR.- Un día como hoy, pero de hace un año, Cancún registró la primera víctima de Covid-1; habían pasado sólo 13 días desde que se había documentado el primer caso positivo del virus, en Quintana Roo.

Fue la secretaria estatal de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, quien a través de su cuenta de Twitter, @AleAguirrec_ informó que se trató de un hombre de 74 años, que había ingresado a terapia intensiva en estado grave.

En un segundo tuit, la funcionaria de salud agregaba que los contactos de este adulto mayor, habían sido “oportunamente” identificados y que se encontraban bajo vigilancia sanitaria y en aislamiento.

También te puede interesar: Jóvenes, los que más desertaron durante la pandemia

Este fallecimiento causó incredulidad entre usuarios de redes sociales, que calificaron en su momento la información como falsa. Pese a ello, la titular de Salud ni el gobernador Carlos Joaquín González, dieron la cara públicamente para informar del hecho.

Seis fallecimientos diarios; Cancún, a la cabeza

Al día de ayer, Aguirre Crespo informó en Facebook y Twitter, en su comunicado técnico diario, el corte de fallecimientos por Covid-19: 2,478.

En Quintana Roo el promedio de muertes diarias es, con el corte oficial de ayer, de 6.7, y en Cancún se encuentra el epicentro de la pandemia. El destino turístico al día de ayer había acumulado mil 545 decesos; los 10 municipios restantes, 933.

El IMSS encabeza los hospitales de Quintana Roo con mil 248 fallecidos; le siguen los nosocomios de la Secretaría Estatal de Salud con mil 68. En el ISSSTE ha habido 110 y en otros hospitales, 52.

Google News

Déjanos tus comentarios