jueves, enero 29, 2026

La factura de la IA y la burocracia: Amazon elimina 30,000 empleos corporativos

Amazon anuncia la eliminación de 16,000 puestos corporativos, sumando 30,000 despidos recientes. Analizamos el papel de la IA y el plan de Andy Jassy.

La controversia política y la sanción en pista que no frenaron a Sabalenka en Australia

Aryna Sabalenka (6-2, 6-3) avanza a su cuarta final consecutiva del Abierto de Australia. Analizamos la polémica del grito y el tenso momento político con Svitolina.

El lazo de hermanos que salvó The Wrecking Crew: Jason Momoa y Dave Bautista

Descubre cómo la amistad de Jason Momoa y Dave Bautista impulsó The Wrecking Crew. Director Ángel Manuel Soto habla sobre trauma familiar y acción en Hawái.

Implementan cámaras de solapa obligatorias a cuerpos policiales de Quintana Roo

Fecha:

CANCÚN, QR.– A partir de este año, en Quintana Roo se implementará de manera obligatoria el uso de cámaras de solapa en los cuerpos policiales de los 11 municipios, comenzando con los elementos de tránsito y de turismo, como parte de los acuerdos del Consejo Estatal de Seguridad Ciudadana, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Julio César Gómez Torres.

Entrevistado en el marco del Simulacro Nacional, el funcionario indicó que la medida, respaldada por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, busca fortalecer la transparencia en la actuación policial y generar mayor confianza tanto en los ciudadanos como en los propios agentes.

También te puede interesar: En Cancún, Operativo Carrusel mantiene vigilancia diaria en bulevar Colosio

Implementación de cámaras de solapa fortalece supervisión policial en Quintana Roo

Gómez Torres explicó que la primera etapa contempla la distribución de cámaras de solapa en los 11 municipios de la entidad.

Aseguró que Benito Juárez dio un primer paso significativo con la adquisición de 700 dispositivos en un solo proyecto, lo que permitirá cubrir a gran parte de su personal operativo. “Prácticamente toda la policía en servicio portará sus cámaras, lo que es muy positivo; el municipio realizó un gran esfuerzo para adquirirlas en un primer proyecto”, destacó.

Julio Cesar Gomez Torres
Gómez Torres informa sobre la implementación de cámaras de solapa. Foto: Agencia SIM.

Entregan 450 cámaras de solapa a municipios con menor presupuesto

El funcionario señaló que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) prevé entregar alrededor de 450 cámaras adicionales este mismo año, las cuales serán enviadas a los municipios con menor capacidad de inversión, como Puerto Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas —incluido Holbox—, Bacalar y Othón P. Blanco.

De esta manera, Quintana Roo se suma a las entidades que apuestan por la tecnología como herramienta de supervisión y control, con el objetivo de mejorar la seguridad y garantizar procesos policiales más transparentes en beneficio de la ciudadanía.

WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Historias relacionadas

Proyectos de Quintana Roo clave para Segundo Foro Centroamericano y del Caribe y para la COP de la ONU

Quintana Roo abordará sargazo y residuos rumbo al Segundo Foro Centroamericano, informó la UNAI.

Centenario de oro y onza de plata, Pemex y Cuba y más en el Resumen Ruptura360

Centenario de oro y onza de plata; Pemex y Cuba; frente frío en Quintana Roo; pensiones IMSS-ISSSTE y trata de personas y mucho más.

Registra Quintana Roo primer caso de Viruela del Mono en 2026

La SSA confirmó el primer caso de Viruela del Mono en Quintana Roo en 2026. El paciente se encuentra estable y bajo protocolos médicos.

Quintana Roo acumula 58% de los casos de trata de personas; mantiene 12 meses el primer lugar nacional

Quintana Roo cerró 2025 con 58% de los casos de trata de personas en México y mantuvo el primer lugar nacional todo el año.