Bodega Aurrerá y Walmart, los que más suben precios

- Advertisement -

Jazmín Ramos | R360

CANCÚN, QRoo.- Por el incremento injustificado de precios en insumos básicos, productos de limpieza y saneamiento, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició procedimientos administrativos en supermercados de Cancún, Cozumel y Tulum.

Datos proporcionados por la delegación de esa dependencia en el estado, refieren que entre los tres municipios se realizaron 54 visitas de manera aleatoria a los principales centros de consumo, encontrando irregularidades.

- Advertisement -

También te puede interesar: Autos foráneos dejarán de circular en Cancún

El alza de precios, no tener a la vista el costo de los productos y negar la existencia de ciertos insumos, fueron las anomalías encontradas; en el caso de Cancún los supermercados que presentaron más abusos fueron Bodega Aurrerá y Walmart.

Entre los insumos con alteraciones al costo real destacan los enlatados, el aceite, el kilo de huevo, tortilla, azúcar, frijol; además de productos de limpieza y saneamiento, como cubrebocas y gel antibacterial.

- Advertisement -

En lo que va de la contingencia sanitaria se han recibido 60 denuncias, además han iniciado 20 procedimientos administrativos; las empresas abusivas podrían recibir una multa de hasta tres millones de pesos.

Además se informó que según el cruce de datos con oficinas centrales, los supermercados y tiendas de conveniencia de Quintana Roo, se encuentran entre las más abusivas; así como las que operan en Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, y Nuevo León.

A nivel nacional, según la Profeco, se ha suspendido la comercialización en 223 establecimientos minoristas de productos básicos por incrementar precios.

También se emitieron 75 apercibimientos a grandes productores de huevo, frijol y azúcar entre otros productos de consumo básico; como Bayer, Bachoco, Huevo San Juan, Danone, Farmacias Guadalajara, Maseca, Jumex, Avícola y Piscícola de los Altos.

- Advertisement -

Las autoridades de esa dependencia exhortaron a los consumidores a realizar las denuncias correspondientes vía telefónica (8872877 y 8842701) o mediante la página web.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Asfixia Covid-19 al sector turístico; deja deudas impagables

La pandemia por Covid-19 provocó que se cuadruplicara la cartera vencida de las principales emisoras turísticas de México.

Recurren a Change.org para salvar la laguna de Bacalar

Lanzan una petición en Change.org para recaudar 50 mil firmas en favor de la laguna de Bacalar; hasta el momento van más de 45 mil.

Chetumaleños rechazan instalen casillas en casas por riesgo de Covid-19

Los ciudadanos temen ser contagiados ante la cantidad de gente que se espera en las casillas el día de las elecciones.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: