Bodega Aurrerá y Walmart, los que más suben precios

- Advertisement -

Jazmín Ramos | R360

CANCÚN, QRoo.- Por el incremento injustificado de precios en insumos básicos, productos de limpieza y saneamiento, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició procedimientos administrativos en supermercados de Cancún, Cozumel y Tulum.

Datos proporcionados por la delegación de esa dependencia en el estado, refieren que entre los tres municipios se realizaron 54 visitas de manera aleatoria a los principales centros de consumo, encontrando irregularidades.

- Advertisement -

También te puede interesar: Autos foráneos dejarán de circular en Cancún

El alza de precios, no tener a la vista el costo de los productos y negar la existencia de ciertos insumos, fueron las anomalías encontradas; en el caso de Cancún los supermercados que presentaron más abusos fueron Bodega Aurrerá y Walmart.

Entre los insumos con alteraciones al costo real destacan los enlatados, el aceite, el kilo de huevo, tortilla, azúcar, frijol; además de productos de limpieza y saneamiento, como cubrebocas y gel antibacterial.

- Advertisement -

En lo que va de la contingencia sanitaria se han recibido 60 denuncias, además han iniciado 20 procedimientos administrativos; las empresas abusivas podrían recibir una multa de hasta tres millones de pesos.

Además se informó que según el cruce de datos con oficinas centrales, los supermercados y tiendas de conveniencia de Quintana Roo, se encuentran entre las más abusivas; así como las que operan en Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, y Nuevo León.

A nivel nacional, según la Profeco, se ha suspendido la comercialización en 223 establecimientos minoristas de productos básicos por incrementar precios.

También se emitieron 75 apercibimientos a grandes productores de huevo, frijol y azúcar entre otros productos de consumo básico; como Bayer, Bachoco, Huevo San Juan, Danone, Farmacias Guadalajara, Maseca, Jumex, Avícola y Piscícola de los Altos.

- Advertisement -

Las autoridades de esa dependencia exhortaron a los consumidores a realizar las denuncias correspondientes vía telefónica (8872877 y 8842701) o mediante la página web.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Z Gas en Cozumel, entre las ocho con el gas LP más caro a nivel nacional

Z Gas vuelve después de casi tres meses al listado de las gaseras que vende el gas LP para cilindro y tanque estacionario más caro del país

Rankig Alexa: Así cierran julio los medios digitales de Quintana Roo

Así quedaron los sitios al terminar julio en el Ranking Alexa, que está por alcanzar los 100 portales noticiosos en Quintana Roo

Comisión por apertura: ¿Qué es y cómo se calcula?

¿Estás por solicitar un crédito y buscas recomendaciones para tramitarlo, incluyendo cómo calcular la comisión por apertura? Entérate, aquí.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: