CIUDAD DE MÉXICO.- Bimbo planea incrementar los precios de algunos de sus productos durante el tercer trimestre de este año, mientras que Cemex pretende hacerlo este mes.
Las presiones inflacionarias en el costo de las materias primas han comenzado a levantar señales de advertencia entre las empresas mexicanas, según información de El Financiero y el Sol de México.
También te interesa: Desechan aumento en el precio de la tortilla en zona sur del estado
“Lo que estamos viendo es que el consumidor ha podido soportar el impacto de la inflación”, dijo Diego Gaxiola, director financiero de Bimbo.
Alfred Penny, presidente de Bimbo Bakeries USA, sostuvo que, desde el punto de vista del consumidor, la demanda se encuentra fuerte.
“No hay que ‘estirar mucho la liga’, porque nadie sabe cómo se comportaron los clientes con los desconfinamientos graduales”, indicó.
Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día
La productora mexicana Cemex, por su parte, subirá sus precios en lo que resta de agosto para ajustar sus costos de operación.
Fernando González, director general de la compañía, recordó que los precios del cemento aumentaron tres por ciento en los últimos meses, a medida que se disparó la demanda de este insumo.
Añadió que este incremento en el material estuvo acompañado de presiones inflacionarias y se espera que el costo al público del cemento siga subiendo en el mediano plazo.
También te interesa: Apuesta sector hotelero de zona sur por el turismo regional
Destacó que, en el país, la cantidad de cemento vendida aumentó 28 por ciento en el primer semestre.