viernes, diciembre 5, 2025

Médico que suministró ketamina al actor Matthew Perry es condenado a dos años y medio de prisión

Condenan a dos años y medio al médico que suministró ketamina a Matthew Perry en los meses previos a su muerte.

La defensa del Tíbet que alejó a Richard Gere de los Oscar

Richard Gere recuerda su veto en los Oscar y habla de cómo su activismo por el Tíbet influyó en su carrera.

La luna llena de diciembre será la última superluna extrema hasta 2042

La luna llena, la última del 2025, conocida tradicionalmente como Luna Fría, iluminará el cielo el 4 de diciembre y cerrará el ciclo lunar del año.

Alistan Bimbo y Cemex aumento de precios a partir de agosto

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Bimbo planea incrementar los precios de algunos de sus productos durante el tercer trimestre de este año, mientras que Cemex pretende hacerlo este mes.

Las presiones inflacionarias en el costo de las materias primas han comenzado a levantar señales de advertencia entre las empresas mexicanas, según información de El Financiero y el Sol de México.

También te interesa: Desechan aumento en el precio de la tortilla en zona sur del estado

“Lo que estamos viendo es que el consumidor ha podido soportar el impacto de la inflación”, dijo Diego Gaxiola, director financiero de Bimbo.

Alfred Penny, presidente de Bimbo Bakeries USA, sostuvo que, desde el punto de vista del consumidor, la demanda se encuentra fuerte.

“No hay que ‘estirar mucho la liga’, porque nadie sabe cómo se comportaron los clientes con los desconfinamientos graduales”, indicó.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

La productora mexicana Cemex, por su parte, subirá sus precios en lo que resta de agosto para ajustar sus costos de operación.

Fernando González, director general de la compañía, recordó que los precios del cemento aumentaron tres por ciento en los últimos meses, a medida que se disparó la demanda de este insumo.

Añadió que este incremento en el material estuvo acompañado de presiones inflacionarias y se espera que el costo al público del cemento siga subiendo en el mediano plazo.

También te interesa: Apuesta sector hotelero de zona sur por el turismo regional

Destacó que, en el país, la cantidad de cemento vendida aumentó 28 por ciento en el primer semestre.

Banner Google News

Compartir:

Daniel Machorro
Graduado de la Universidad Interamericana para el Desarrollo en la carrera de Ciencias y Técnicas de la Comunicación. Colabora en Ruptura 360 como autor de notas.

Historias relacionadas

Tasa de Interés Interbancaria baja a 7.75%; Banxico recorta 25 puntos base

Banxico recorta la Tasa de Interés Interbancaria a 7.75% tras evaluar inflación, tipo de cambio y crecimiento económico débil.

Descubre Aldea Nizuc, un proyecto hotelero de vanguardia en Cancún

En la zona hotelera de Cancún está por construirse el hotel Aldea Nizuc, uno de los más vanguardistas de nuestros días

Dispara la inflación los precios de los boletos de avión

Los boletos de avión ha encarecido hasta 55 por ciento derivado de la inflación, al igual que los servicios turísticos, de cara a la Semana Santa

Celebran cada 15 de marzo el Día Mundial del Consumidor

Se celebra cada 15 de marzo el Día Mundial del Consumidor; Profeco, garante en Quintana Roo de los derechos de los compradores