CANCÚN, QR.– La Fiscalía General del Estado informó que, en coordinación con el Grupo Interinstitucional y en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Chiapas, fue cumplimentada una orden de aprehensión contra seis personas presuntamente vinculadas a una banda de roba casas de lujo, relacionada con robos con violencia en distintas ciudades del país.
En una primera intervención fueron detenidos Kenny Yoonathan “N” y María Isabel “N”, de nacionalidad colombiana, así como José Antonio “N”, de origen mexicano, cuando se encontraban en la avenida Itzal, a la altura de la Supermanzana 38. Posteriormente, en la Supermanzana 41, fueron capturados Juan Camilo “N”, Daniel “N” y Marco Antonio “N”, quienes también formarían parte de la banda de roba casas de lujo investigada por autoridades.
También te puede interesar: Recuerdan legado de don Eugenio Balam Chimal a cinco años de su fallecimiento en Kantunilkín
Seis detenidos por integrar banda de roba casas de lujo
De acuerdo con las indagatorias iniciales, Kenny Yoonathan “N” sería el líder de la banda de roba casas de lujo, encargado de reclutar integrantes tanto colombianos como mexicanos, mientras que otro de los detenidos tenía la función de conseguir vehículos en renta para facilitar la comisión de los delitos.
Las investigaciones señalan que el grupo utilizaba plataformas digitales para arrendar inmuebles en zonas exclusivas de los estados donde planeaban operar, con el fin de vigilar movimientos y seleccionar objetivos. Posteriormente, colocaban placas falsas a los vehículos rentados y ejecutaban los robos con armas de fuego, acciones atribuidas a esta banda de roba casas de lujo

Autoridades destacaron que la intervención oportuna del Grupo Interinstitucional permitió impedir que la banda de roba casas de lujo se estableciera en Quintana Roo para continuar sus actividades delictivas.
Tras la detención, las seis personas fueron entregadas a agentes de la Fiscalía de Chiapas, quienes realizaron su traslado a esa entidad para ponerlas a disposición de la autoridad correspondiente.

