CIUDAD DE MÉXICO.- La Zona de Baja Presión disminuye a 30% su probabilidad para desarrollar un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Esta información esta basada en el corte de las 19 horas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), y señala que el fenómeno se encuentra en un desplazamiento semiestacionario frente a las costas de Veracruz.

También te puede interesar: Esto es lo que deberás pagar si quieres hacer una fiesta en Yucatán

Este sistema de baja presión producirá lluvias intensas a torrenciales en los siguientes días en estados como:

  • Puebla
  • Veracruz
  • Tabasco
  • Oaxaca
  • Chiapas
  • Campeche
  • Yucatán
  • Quintana Roo.

Conagua también informó a través de su cuenta de Twitter que en las próximas dos horas continuarán las lluvias y posible caída de granizo en la Península de Yucatán.

“Las próximas 2 horas continuarán las condiciones para lluvias muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible #Granizo en la Península de Yucatán. En la imagen se especifican las localidades donde se presentarán las precipitaciones”, escribió.

La distancia más cercana del posible ciclón es a 140 kilómetros al noreste de Alvarado, y a 150 kilómetros al este-noreste de Veracruz, Ver.

Los vientos máximos son sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de 35 kilómetros por hora.

El SMN recomienda extremar precauciones en los estados mencionados por efectos de las lluvias, viento y oleaje. También se pide atener las recomendaciones establecidas por las autoridades de Protección Civil.

El próximo aviso sobre la formación o no del ciclón tropical se emitirá a las 01:00 horas del 16 de junio o antes si es que ocurren cambios significativos.

Con información de Conagua.

Banner Google News

Artículo anteriorEsto es lo que deberás pagar si quieres hacer una fiesta en Yucatán
Artículo siguienteTrabajadores de 55 años podrán solicitar un crédito del Infonavit
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.