CIUDAD DE MÉXICO.- Mammad Talibov, embajador de Azerbaiyán en México, mostró su interés para invertir en la obra del Tren Maya.
En entrevista para El Heraldo de México, el embajador del país eurasiático, destacó la buena relación diplomática que hay entre ambas naciones, debido a las perspectivas políticas y comerciales que poseen en común. Por lo que apuntó oportunidades de inversión y comercio.
También te puede interesar: Se mantienen más de 250 hoteles cerrados en la Riviera Maya
Actualmente, el intercambio bilateral es de apenas 50 millones de dólares, pero hay posibilidades de incremento así como de colaboración en energía e infraestructura. “Hay muchas posibilidades de inversión, de intercambio”, dijo.
Pese a la pandemia, Talibov vislumbra un panorama optimista en la realización de proyectos, gracias a la experiencia de su país en campos como la producción de petróleo y derivados, así como la construcción de infraestructura, como trenes y oleoductos.
Con la normalización de la situación sanitaria, el diplomático se dijo comprometido a desarrollar más las pláticas para poder ayudar en el proyecto del Tren Maya.
Para México, señaló, la posición geográfica de Azerbaiyán y su infraestructura de comunicaciones lo hacen un centro ideal de distribución para una región muy amplia.
Talibov destacó las acciones diplomáticas y postura política de México, al recordar cuando el país ayudó a Evo Morales a salir de Bolivia. Además de mostrar su postura neutra con países como Cuba, Nicaragua y Venezuela.
El embajador Talibov aceptó que la pandemia “ha sido un problema”, pero va en disminución y comienza a dar paso a la normalización de actividades.
Con información del Heraldo de México