sábado, enero 3, 2026

La ingeniería de la supervivencia de Nicolás Maduro: Más de una década en el poder

Más de una década de mandato. Analizamos cómo Nicolás Maduro asumió el poder tras Hugo Chávez en 2013 y la compleja ingeniería autoritaria que le permite resistir el colapso de Venezuela.

Realizan ceremonia cívica por el 102 aniversario luctuoso de Felipe Carrillo Puerto

Ceremonia en Quintana Roo conmemora a Felipe Carrillo Puerto, recordando su legado en reformas, derechos y apoyo a comunidades indígenas.

La hora de Venezuela: María Corina Machado lista para tomar el poder tras la captura de Maduro

María Corina Machado afirma estar lista para tomar el poder tras la captura de Nicolás Maduro. Exige que Edmundo González Urrutia asuma y llama a la transición.

Sujetos armados asesinan a Mario Machuca frente a agencia de autos en Cancún

Fecha:

CANCÚN, QR.– Asesinan a Mario Machuca, líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Cancún, esta tarde dentro de su automóvil, mientras se encontraba en una agencia de autos ubicada en la Supermanzana 59 de esta ciudad.

De acuerdo con primeras versiones, sujetos a bordo de una motocicleta y, al parecer, dos más en otro vehículo, se aproximaron al líder de la CROC y le dispararon en repetidas ocasiones. El dirigente sindical recibió al menos cinco impactos de bala, la mayoría en el abdomen.

También te puede interesar: Refuerzan limpieza en Holbox ante repunte turístico internacional

Asesinan a Mario Machuca y hallan motocicleta de sicarios en SM 27

Asesinan a Mario Machuca
Motocicleta de los sicarios abandonada en la SM 27. Foto: Agencia SIM.

Policía acordona la zona del ataque en Cancún

Los agresores huyeron tras el ataque y abandonaron la motocicleta en la calle Caracol con Pulpo, en la Supermanzana 27. Elementos policiales acordonaron la zona, la cual fue procesada por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Un operativo de seguridad fue desplegado en la ciudad para localizar a los atacantes.

WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Historias relacionadas

Aumenta la demanda de atención por adicciones en Cancún durante 2025

La atención a las adicciones en Cancún aumentó en 2025, con mayor demanda de servicios y solicitudes de apoyo.

Inicia cobro del impuesto predial 2026 con descuentos para contribuyentes en Benito Juárez

El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la dirección de Ingresos, inició el cobro del impuesto predial 2026 ofreciendo diferentes descuentos

Ruta Mar supera mil viajes y gana aceptación ciudadana

A tres semanas de su inicio, el programa “Ruta Mar” se consolida como una acción acertada en la política social y de movilidad en Benito Juárez.

Calle Cenote Azul de Cancún es bloqueada por vecinos ante baches y deterioro vial

Vecinos bloquean la calle Cenote Azul de Cancún para exigir reparación por baches y daños tras las lluvias.