David Acosta | R360
CHETUMAL, QRoo.- Esta mañana el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional aseguraron una aeronave en una pista clandestina de la comunidad de Pucté, enclavada en la ribera del río Hondo del municipio de Othón P. Blanco.
De acuerdo con la información proporcionada, desde el domingo pasado se detectó un vuelo irregular por la zona y desde entonces se implementó un operativo para su detección en Othón P. Blanco, siendo los puntos principales de atención la Costa Maya y la ribera del río Hondo.
También te puede interesar: Alerta por lluvias y escurrimientos entre Pedro A. Santos y Buenavista
Este día el sistema de radar y vigilancia de la Fuerza Aérea Mexicana detectó un vuelo irregular, incluso con las luces apagadas rumbo a los límites con Belice.
Ante ello se desplegó un operativo conjunto con elementos de la 34 Zona Militar y la Guardia Nacional, luego de varias horas de búsqueda localizaron un Jet bimotor entre los límites de las comunidades de Pucté y Rojo Gómez, en un camino de terracería.
Las autoridades infieren que la aeronave venía cargada con droga y que logró ser descargada, pues en el interior los asientos fueron retirados con excepción de los del piloto y copiloto.
El jet quedó bajo resguardo de los efectivos militares y de la Guardia Nacional.
Los efectivos de las fuerzas armadas mantienen el jet bajo resguardo, además de que ya se dio vista a la Fiscalía General de la República (FGR).
El jet es la quinta aeronave asegurada en el sur del estado, específicamente en Othón P. Blanco y Bacalar.
Las naves se han asegurado en:
- Nuevo Israel en Bacalar
- Mahahual, Othón P. Blanco
- Salamanca, Bacalar
- Morocoy, Othón P. Blanco
Solo tres venían cargadas con droga y una fue incinerada.