Cae en Zapopan “El Ruso”, objetivo prioritario y presunto generador de violencia en Playa del Carmen

Fecha:

Claves de la noticia:

  • Ángel Eduardo “N”, alias “El Ruso”: Catalogado como objetivo prioritario, fue ubicado y detenido en Zapopan, Jalisco, luego de tres meses de rastreo.
  • Autoría intelectual: Las autoridades lo vinculan como el presunto cerebro detrás de múltiples homicidios ejecutados por células delictivas en Playa del Carmen durante 2026.
  • Procesos pendientes: Cuenta con al menos dos órdenes de aprehensión vigentes por ejecuciones perpetradas en junio en el fraccionamiento Palmas I y en un supermercado de la avenida Colosio.

PLAYA DEL CARMEN, QR.- Un operativo conjunto en el estado de Jalisco derivó en la captura de Ángel Eduardo “N”, alias “El Ruso”, un presunto operador criminal catalogado como objetivo prioritario en el Atlas Delictivo de Quintana Roo por su alta peligrosidad y por ser considerado uno de los principales detonantes de la violencia en el municipio de Playa del Carmen.

También te podría interesar: Asesinan en Culiacán a César Gastélum, influencer con más de 700 mil seguidores

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado (FGE) detalló que la detención se logró luego de tres meses de seguimiento de campo, gabinete y análisis tecnológico. Un grupo táctico de la corporación caribeña se trasladó hasta el municipio de Zapopan, donde, en coordinación con la Fiscalía del Estado de Jalisco, se ejecutó la orden de aprehensión en contra del imputado.

Cae Ángel Eduardo N “El Ruso”, objetivo prioritario en Quintana Roo
Elementos tácticos trasladan a “El Ruso” ante la autoridad judicial de Quintana Roo para responder por los delitos de homicidio calificado.

Caída de un objetivo prioritario tras tres meses de rastreo

Las investigaciones ministeriales señalan a “El Ruso” como la presunta mente criminal detrás del asesinato de un hombre ocurrido el pasado 15 de junio en una vivienda del fraccionamiento Palmas I, en Playa del Carmen, donde la víctima fue atacada a balazos por un grupo de sicarios.

Cae Ángel Eduardo N “El Ruso”, objetivo prioritario en Quintana Roo
Al detenido se le imputa la autoría intelectual de diversas ejecuciones registradas en junio de 2026 en distintos puntos de Playa del Carmen. Foto: FGE.

Ligado a múltiples ejecuciones en Playa del Carmen

Asimismo, los trabajos de inteligencia lo vinculan directamente con un segundo ataque armado perpetrado el 23 de junio en el estacionamiento de una tienda de autoservicio sobre la avenida Luis Donaldo Colosio. En ambos casos, las pesquisas indican que Ángel Eduardo “N” ordenó los atentados y recurrió a una célula delictiva bajo su mando para ejecutar a las víctimas.

Las autoridades de procuración de justicia mantienen abiertas las indagatorias, ya que el detenido está relacionado con otros homicidios registrados en la zona turística y urbana de Playa del Carmen en lo que va del año.


banner WA
Cae en Zapopan “El Ruso”, objetivo prioritario y presunto generador de violencia en Playa del Carmen

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Madres Buscadoras liberan el Km 0 de la Zona Hotelera de Cancún, pero condicionan a la Fiscalía

Madres Buscadoras liberaron el Km 0 de la Zona Hotelera de Cancún tras pactar con el Ayuntamiento. Trasladan protesta a la FGE pero advierten regresar si no se cumplen demandas.

Acusan dilación en juicios por el caso del crematorio Xibalbá

Afectados por el crematorio Xibalbá en Chetumal denuncian dilación en juzgados penales. Solo el 14% de los casos se ha judicializado. Conoce los detalles.

Condenan a prisión a médico ginecólogo de Cancún por evadir pensión alimenticia de más de un millón

La FGE Quintana Roo obtuvo condena de 5 años de prisión contra David Roa Quintanar por evadir la pensión alimenticia de sus 3 hijos en Cancún.

Caminos del Mayab: Desconfianza de denunciar delitos

Análisis sobre la desconfianza de denunciar delitos y la crisis económica que afectan a la mayoría en Quintana Roo, donde las cifras oficiales no reflejan la realidad de las calles.