viernes, diciembre 5, 2025

Médico que suministró ketamina al actor Matthew Perry es condenado a dos años y medio de prisión

Condenan a dos años y medio al médico que suministró ketamina a Matthew Perry en los meses previos a su muerte.

La defensa del Tíbet que alejó a Richard Gere de los Oscar

Richard Gere recuerda su veto en los Oscar y habla de cómo su activismo por el Tíbet influyó en su carrera.

La luna llena de diciembre será la última superluna extrema hasta 2042

La luna llena, la última del 2025, conocida tradicionalmente como Luna Fría, iluminará el cielo el 4 de diciembre y cerrará el ciclo lunar del año.

Determina autopsia que se ahogó la fotógrafa Ana Victoria  

Fecha:

PUERTO MORELOS, QR.- El cuerpo hallado en el mar cerca de Puerto Morelos era de la fotógrafa argentina Ana Victoria Ávila, y las autoridades ya determinaron la causa de su muerte.

Después de que el viernes 29 de marzo prestadores de servicios náuticos dieran aviso a las autoridades por el hallazgo del cuerpo de una mujer desnuda, sin vida flotando en el mar cerca de Puerto Morelos, autoridades del gobierno de Quintana Roo iniciaron las labores de rescate y las indagatorias pertinentes. 

También te puede interesar: Hallan cuerpo flotando en costas de Puerto Morelos

Ana Victoria fotógrafa argentina
Ana Victoria Ávila, fotógrafa argentina, residente en Playa del Carmen. Foto: Cortesía

El cuerpo de Ana Victoria se encontró flotando mar adentro, a unos 30 kilómetros al norte de Playa del Carmen y 35 kilómetros al sur de Cancún. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) explicó que su identificación fue posible “gracias a la colaboración de amistades y familiares de la víctima”.

Ana Victoria Ávila de 28 años, “Nani” como la llamaban sus amigos y familiares, había sido reportada como desaparecida en días previos, luego de que el pasado 27 de marzo su familia no pudo comunicarse con ella.  

Desde su desaparición, familiares y amigos lanzaron una intensa campaña en redes sociales para localizarla. 

Ana Victoria Ávila era originaria de Córdoba, Argentina; la joven fotógrafa llegó a México en diciembre pasado para seguir su pasión por la fotografía documental; para ganarse la vida también se dedicaba a fotografiar eventos sociales, como bodas y fiestas. 

Su trágica muerte ha conmocionado a sus seres queridos y a la comunidad artística. 

Qué le pasó a Ana Victoria Ávila

La FGE informó que la fotógrafa argentina Ana Victoria Ávila murió por asfixia por sumersión.

La institución informó que “no se encontraron indicios de violencia o abuso sexual en el cuerpo” de la joven de 28 años.

“La FGE continúa las diligencias correspondientes, y mantiene estrecha comunicación con el Consulado de Argentina, a fin de dar acompañamiento a los familiares de la fallecida”, apuntó en un comunicado de prensa.

Pese a que la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Quintana Roo se refirió al hecho como un “ahogamiento”, no están esclarecidas las circunstancias en las que murió Ávila ni el cómo y por qué estaba en altamar sin ropa.

Además, señaló que aplicó los protocolos con perspectiva de género desde que tuvo conocimiento del hallazgo.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Resumen Ruptura360: frente frío 13, divorcio de Angélica Vale y fosas en Puerto Morelos

Consulta el Resumen Ruptura360: frente frío 13 con lluvias en Quintana Roo, fosas halladas en Puerto Morelos y avances del Puente Nichupté.

Fiscalía confirma hallazgo de 16 cuerpos en fosas clandestinas de Puerto Morelos

La Fiscalía de Quintana Roo localizó 16 cuerpos en fosas clandestinas del rancho Sac-Lol, en Puerto Morelos, y continúa con las investigaciones.

Fosa clandestina de Puerto Morelos: Madres Buscadoras de Quintana Roo esperan resultados periciales

En Puerto Morelos fue localizada una fosa clandestina con cuatro cuerpos; Madres Buscadoras de Quintana Roo esperan resultados periciales.

Blanca Merari Tziu rinde Primer Informe de Gobierno en Puerto Morelos

Blanca Merari Tziu entregó su Primer Informe de Gobierno ante Mara Lezama y autoridades en Puerto Morelos, destacando obras municipales.