Detectan amenaza de tiroteo en baño de secundaria en Chetumal

Fecha:

CHETUMAL, QR.- Un mensaje con una amenaza de tiroteo apareció en la secundaria Adolfo López Mateos de esta ciudad, lo que generó alarma entre estudiantes y padres de familia. Autoridades del plantel tomaron medidas.

De acuerdo con padres de familia, el mensaje apareció este día en el baño de hombres del plantel educativo y, aunque las autoridades de la secundaria pretendieron mantener el hecho de manera hermética, no pudo pasar desapercibido.

También te puede interesar: La Última Palabra: Cisma en Morena por efecto Verde

El mensaje contenía una amenaza de tiroteo en la escuela a las 08:40 horas del 24 de abril y fue captado en una fotografía que circuló entre estudiantes y padres de familia.

Los directivos de la escuela dieron aviso a las autoridades policiacas, por lo que a la institución arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a bordo de patrullas.

Hasta el momento, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) o alguna otra autoridad del Gobierno del Estado no ha emitido una postura al respecto.

amenaza de tiroteo
Detectan amenaza de tiroteo en baño de secundaria en Chetumal. Foto: David Acosta

Déficit en seguridad escolar tras amenaza de tiroteo

Padres de familia también informaron que les fue enviado un mensaje de la Dirección del plantel, en el que se confirma el hallazgo de la “amenaza de tiroteo” y se indica que el incidente ha sido atendido.

Además, se informó que la amenaza de tiroteo fue reportada a las autoridades correspondientes para su investigación, seguimiento y esclarecimie

De igual manera, se hace énfasis en que la prioridad de la escuela es la seguridad de los estudiantes y, por tal motivo, se han tomado medidas preventivas.

Pese a lo ocurrido, las clases no serán suspendidas y las actividades escolares se llevarán a cabo de manera normal en el plantel educativo el 24 de abril.

No obstante, derivado de la amenaza de tiroteo y la preocupación de los padres de familia, la escuela será flexible en caso de que decidan no enviar a sus hijos a clases, lo cual queda a su consideración; es decir, no habrá consecuencias académicas por inasistencia.

El hecho causó alarma entre los padres de familia, ya que no es el primer incidente que ocurre en el plantel; previo a las vacaciones de Semana Santa, un estudiante fue detectado con un arma de fuego y solo fue suspendido de manera temporal.

La secundaria Adolfo López Mateos está ubicada sobre la avenida Andrés Quintana Roo, en la colonia Campestre.

La preocupación de los padres de familia también crece, sobre todo porque a las afueras de varios planteles educativos se registran acciones delictivas como narcomenudeo.

Exigen mayor vigilancia en los planteles para garantizar la seguridad de los estudiantes, pues muchos alumnos, debido a sus condiciones familiares, acuden solos a las escuelas.

El Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) informó en abril pasado que se pretende firmar un convenio con los planteles educativos para la colocación de cámaras de seguridad, aunque se trata de un proyecto en proceso.

El último reporte de la Asociación Estatal de Padres de Familia indica que, en promedio, solo el 30 por ciento de los planteles educativos de educación básica cuentan con algún tipo de seguridad.

banner WA
Detectan amenaza de tiroteo en baño de secundaria en Chetumal

Compartir:

David Acosta
Lic. en Derecho Burocrático y periodista. Fue columnista y coordinador de Novedades Chetumal, también corresponsal del periódico La Verdad y Quintana Roo Hoy. Cuenta con experiencia en radio y periodismo digital.

Historias relacionadas

Padres de familia protestan en Telebachillerato de Vicente Guerrero; exigen maestro tras meses sin clases

Comunidad escolar del Telebachillerato en Vicente Guerrero protesta ante la SEQ por la falta de un docente de Comunicación tras el fallecimiento de la titular.

Confirma SEQ presunto caso de violación de estudiante en Bacalar

La titular de la SEQ, Elda Xix Euán, confirmó la investigación por presunta violación en una primaria de Bacalar. Padres exigen justicia y destitución de docentes.

Psicosis en Chetumal: Amenaza de tiroteo deja aulas vacías en la secundaria Adolfo López Mateos

Estudiantes de la secundaria Adolfo López Mateos en Chetumal no asistieron a clases tras una amenaza de tiroteo. Pese a presencia de la Marina, familias temen por inseguridad.

Restricciones de celulares en las escuelas también para directivos y docentes: especialista

El uso excesivo de dispositivos afecta la salud mental y debe regularse para todos en planteles; alertan sobre celulares en las escuelas.