CHETUMAL, QR.- Una trabajadora de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (Agepro) acusó que al menos 20 empleados, incluida ella, han sido retenidos y obligados a firmar su renuncia.
Aracely Muñoz Sabido, directora de Gestión Territorial del organismo estatal, denunció que los actos de intimidación provienen de:
- Eduardo Bustillos, coordinador Jurídico
- Ana Laura Bolívar Flores, coordinadora de Reservas Territoriales
También te puede interesar: Prevén temperaturas de hasta 45 grados en la península por onda de calor
Informó que ha laborado por 18 años en el Poder Ejecutivo y que en los últimos años se ha desempeñado como funcionaria en la Agepro.
La ausencia del titular del organismo, Eduardo Ortiz Jasso, ha sido aprovechado para cesar injustificadamente a dos decenas de empleados, según Muñoz Sabido.
Señaló que dichos despidos han sido con abuso de autoridad, presión psicológica y actos intimidatorios, por lo que muchos han preferido renunciar.
Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día
Reveló también que, durante la emergencia sanitaria por Covid-19, los empleados son obligados a trabajar, a pesar de que hay un decreto del Ejecutivo estatal cuyo periodo de “cuarentena” de las actividades no esenciales se extendió hasta el 15 de abril.
Muñoz Sabido explicó que no se le permitió salir del edificio y tampoco hacer llamadas o enviar mensajes hasta que firmara su renuncia.
Dijo que en un descuido de quienes la vigilaban, pudo utilizar el celular y avisar de lo que ocurría.
Familiares, con el apoyo de un abogado y elementos de la Policía Quintana Roo, auxiliaron a la mujer para que pudiera salir de las oficinas ubicadas en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal.
También te interesa: Gobierno de Solidaridad denuncia a Aguakan por daño ambiental
Ante esta situación, la víctima informó que procederá legalmente en contra de la Agepro.