jueves, enero 8, 2026

Restaurantes de Quintana Roo prevén ajuste de hasta 10% en precios por alza de costos

Por alza de insumos y salarios, restaurantes de Quintana Roo prevén subir hasta 10% sus precios a finales de enero.

Cancelan deudas impagables del ISSSTE a 300 derechohabientes en Chetumal

Un total de 300 derechohabientes recibieron su constancia de finiquito, con lo que quedaron liberados de deudas impagables del ISSSTE.

Cae uso del servicio de correo tradicional en José María Morelos

Solo 20% de la población usa el servicio de correo en José María Morelos, pese a su vigencia para envíos oficiales.

Acumula Quintana Roo 10 secuestros en cinco meses

Fecha:

CHETUMAL, QR.- En la presente administración estatal se acumulan al mes de febrero 10  secuestros, de acuerdo con la Asociación Civil Alto al Secuestro. Sin embargo, en ese mes es cuando menos privaciones ilegales de la libertad se han registrado, desde que en octubre la 4T tomó el poder Ejecutivo.

Los datos corresponden al mes de febrero del 2023, dados a conocer el pasado 17 de marzo pasado.

También te puede interesar: Suma Quintana Roo dos secuestros más

Quintana Roo redujo su número de casos comparativamente con el mes febrero, pero ya acumula su primera decena de secuestros desde octubre al mes que se informa.

Así está el número de casos por mes:

  • 2, octubre
  • 2, noviembre
  • 3, diciembre
  • 2, enero
  • 1, febrero

Disminuyen secuestros en febrero

El reporte mensual de Alto al Secuestro, Quintana Roo forma parte de los nueve estados del país en donde este delito disminuyó en febrero.

Adicionalmente se informa que en otras nueve entidades se mantuvo el número de hechos y en 14, aumentó.

De octubre de 2022 a febrero del 2023 no se han reportado detenidos por los secuestros cometidos.

Con una tasa de 0.0754 por cada 100 mil habitantes, Quintana Roo descendió en febrero hasta el lugar número once, luego que en enero ocupó la tercera posición con 0.1509.

A nivel nacional en el mes que se informa se ejecutaron un total de 65 secuestros, de los cuales resultaron 116 víctimas y 53 detenidos.

La asociación civil informa que de diciembre del 2018 a febrero de 2023, en el estado se han contabilizado 134 secuestros.

Con el acumulado de más de cuatro años el estado se coloca en la tercera posición por cada 100 mil habitantes:

  • Veracruz, 12.29
  • Morelos, 11.65
  • Quintana Roo, 10.11

A nivel nacional de diciembre de 2018 a febrero de 2023, el número de casos asciende a cinco mil 324, que equivalen a:

  • 105 secuestros mensuales
  • 25, semanales
  • 4, diarios

Google News

Compartir:

Historias relacionadas

Prevén cielo parcialmente nublado en Quintana Roo; clima en Cancún estable

Se prevé cielo parcialmente nublado y lluvias aisladas en Quintana Roo; el clima en Cancún se mantendrá con condiciones estables.

Detienen a hombre tras balacera en Cancún; policía activa código rojo en la ciudad

Balacera en Cancún termina con un hombre detenido tras disparos a policías en la Supermanzana 20; Fiscalía abre carpeta de investigación.

Caminos del Mayab: cambios en la geopolítica

La geopolítica determina soberanía y riqueza petrolera; elecciones en Quintana Roo y candidaturas rumbo a 2027 reflejan su impacto político.

Capital Política: el REC y la presión ciudadana

La presión ciudadana obliga a suspender multas y flexibilizar trámites del REC, afectando trámites vehiculares en Quintana Roo.