CANCÚN, QR.– Este viernes 20, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará una visita de trabajo a la zona maya de Quintana Roo, donde supervisará el programa federal “Salud Casa por Casa”. La gobernadora Mara Lezama informó que durante esta gira gestionará diversos temas enfocados en el bienestar de la población local.

A consecuencia de esta visita, la audiencia pública que se tenía prevista en Cozumel fue reprogramada para el miércoles 25 de junio. El nuevo encuentro ciudadano mantendrá el formato habitual, en el que se atiende a cada persona hasta agotar la fila.
También te puede interesar: Producen quintanarroenses más de 67 mil toneladas de residuos sólidos al mes
Reprograman audiencia en Cozumel por gira en zona maya de Quintana Roo
Durante su participación en el programa “La Voz del Pueblo”, la mandataria estatal destacó los proyectos que el gobierno federal ha impulsado en Felipe Carrillo Puerto, municipio de la zona maya de Quintana Roo, como el Tren Maya, el aeropuerto internacional y el nuevo hospital general.
En el mismo espacio, se abordó la trayectoria del huracán “Erick”, actualmente en el océano Pacífico, frente a las costas de Oaxaca. Mara Lezama aclaró que no representa riesgo directo para el Caribe, aunque se esperan lluvias en el estado. Recomendó seguir las instrucciones de las capitanías de puerto.
Verónica Lezama Espinosa, presidenta honoraria del DIF estatal, informó que ya se trabaja en el segundo centro PILARES en la zona de Prado Norte, con apoyo del sector empresarial. El primero fue inaugurado en Villas Otoch Paraíso. También mencionó que hay avances para instalar este modelo de atención en Playa del Carmen y Tulum.
Entre los programas sociales que se mantienen en operación destacan las cirugías gratuitas de paladar hendido, atención a cataratas y actividades correspondientes al mes de la espasticidad.
En el mismo programa, la gobernadora confirmó la detención de una persona que agredió con ácido a una mujer en la zona maya de Quintana Roo. Señaló que el gobierno estatal no permitirá la normalización de la violencia y reiteró que nadie estará por encima de la ley.
Sobre el manejo del sargazo, Lezama indicó que se han implementado barreras y otros protocolos preventivos. Aseguró que las playas públicas del estado continúan recibiendo mantenimiento y atención.
También refirió que el estado ocupa actualmente el tercer lugar nacional en el índice de Buen Gobierno, luego de haber estado en el sitio 23. Este avance se atribuye al uso transparente de los recursos y a que no existen observaciones pendientes por parte de la Auditoría Superior de la Federación.
La gobernadora destacó el papel de Claudia Sheinbaum en la Cumbre del G7, celebrada en Canadá, y mencionó que la presidenta cuenta con un nivel de aprobación del 82.5 por ciento, según datos recientes.

