CANCÚN, QR.- Un grupo de ciudadanos recibió formación en el curso Promotores Voluntarios para Actividades de Carácter Religioso en la Vía Pública, encabezado por la alcaldesa Ana Paty Peralta. La actividad se llevó a cabo en la unidad deportiva José María Morelos y tuvo como propósito preparar a voluntarios para colaborar en la seguridad de actos religiosos desarrollados en espacios públicos.
Durante el evento, Peralta señaló que estos ejercicios de formación buscan fomentar comunidades donde las personas se protejan mutuamente y respeten las normas. Añadió que en el marco del 55 aniversario de Cancún, la participación de los habitantes es clave para el desarrollo de una ciudad con cohesión social.
También te puede interesar:Fiscalía no acompaña ni actúa en operativos, acusan familias de desaparecidos en Cancún

Carlos Ernesto D’amiano Sumuano, titular de la Secretaría Ciudadana y Tránsito, explicó que la presencia de los promotores voluntarios en conjunto con las autoridades es esencial para garantizar la movilidad y orientación de quienes acuden a estos eventos. Añadió que su intervención facilita el orden y previene incidentes en la vía pública.
Más de 100 voluntarios capacitados

Yendi Gabriela Martín Canché, directora de Asuntos Religiosos, indicó que el 1 de abril se capacitó a 116 promotores y que, hasta la fecha, ya suman más de 150 voluntarios preparados. Subrayó la necesidad de que los participantes mantengan su formación actualizada para actuar como primeros respondientes en caso de contingencias durante los eventos religiosos.
Este curso representa una estrategia de prevención y coordinación ciudadana con enfoque en la protección de los asistentes, mediante la intervención organizada de voluntarios comprometidos, informa el boletín de prensa.

