CHETUMAL, QRoo.- Por tercera vez, en cuatro años, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, hizo cambios en la titularidad de la Coordinación General de Comunicación Social. Haidé Serrano Soto se va, por segunda ocasión en esta administración, y su lugar lo ocupará Carlos Orvañanos Rea, socio de Carlos Canabal, dueño del periódico La Verdad.
El cambio se dio a conocer a través de un comunicado de prensa, en el que se informa escuetamente que Serrano Soto “atenderá otras responsabilidades que serán dadas a conocer posteriormente”.
También te puede interesar: ESTRATEGIAS: Qué hacen los viveros de Cancún para sobrevivir
Arturo Contreras Castillo, secretario de Gobierno de Quintana Roo, dio posesión a Orvañanos Rea en las instalaciones de la Coordinación General de Comunicación.
Según el comunicado, antes de recibir el encargo de Vocero del Plan de Reactivación Económica, Orvañanos Rea ocupó el cargo de Director General del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo al inicio de la actual administración.
Orvañanos Rea fue propuesto por Felipe Ornelas, actual coordinador de Asesores del Gobierno del Estado, y quien reemplazó a Serrano Soto, en el primer año de gobierno de Carlos Joaquín.
Ovañanos Rea es Abogado por la Escuela Libre de Derecho y Economista por la UNAM. Tiene posgrados en políticas públicas y administración pública por el Tec de Monterrey y por las universidades de Harvard y Georgetown en Estados Unidos. Fue Director Regional del sureste de la financiera Unifin, según un boletín de prensa.
Es socio fundador de Cervecería Tulum SA de CV. negocio en el que también está Carlos Canabal, propietario de medios de comunicación y ex alcalde del municipio de Benito Juárez.
Hoy por la mañana, desde la Coordinación General de Comunicación se lanzó en redes sociales un balance de lo hecho por esa dependencia; horas más tarde, se anunció la remoción de Serrano Soto en el cargo.
La ex vocera, confirmó en sus cuentas de redes sociales, su salida.