CANCÚN, QR.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, y la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Edna Elena Vega Rangel, formalizaron la implementación del Programa de Vivienda para el Bienestar en la entidad. Para este año, la meta es alcanzar 2 mil 600 viviendas.
El programa contempla la construcción de 36 mil viviendas nuevas entre 2025 y 2030. Su objetivo es atender sectores con marginación, mejorar las condiciones habitacionales, reducir el rezago en el acceso a vivienda y ampliar la oferta disponible.
También te puede interesar: Anuncian a Carín León como artista principal del Carnaval de Cozumel
Durante la reunión, que contó con la presencia de autoridades municipales, se abordó la disponibilidad de predios para desarrollar el proyecto. La coordinación con los municipios es parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.
La gobernadora destacó la implementación de acciones conjuntas para la aplicación de recursos en programas de beneficio social.
Ampliar el acceso a vivienda
En el encuentro estuvieron los titulares de la Sedetus, José Alberto Alonso Ovando, y de la Agepro, Carlos Flores, así como los presidentes municipales de José María Morelos, Tulum, Puerto Morelos, Benito Juárez, Bacalar, Cozumel y Kantunilín.
Este programa es una iniciativa del gobierno federal con el propósito de ampliar el acceso a vivienda para población en situación vulnerable. Su implementación busca mejorar las condiciones de habitabilidad y reducir la desigualdad en el sector habitacional de Quintana Roo.