PLAYA DEL CARMEN, QR.- El fraccionamiento Villas del Sol dio un paso clave en materia de movilidad y conectividad con la inauguración del tramo pavimentado de la avenida Constituyentes, entre la avenida Loros y la Privada Playa Paraíso.
La presidenta municipal Estefanía Mercado destacó que esta obra cumple un compromiso histórico: enlazar directamente Villas del Sol con el centro de la ciudad, facilitando el tránsito diario de miles de habitantes.
También te puede interesar: Denuncian presuntos abusos y desvíos en el asilo Juan Pablo II en Cozumel
“Por primera vez en la historia, Villas del Sol estará conectado directamente con el centro de la ciudad. Pavimentamos la avenida Constituyentes, desde Loros hasta Playa Paraíso, con banquetas amplias, iluminación moderna e infraestructura inclusiva. Una obra que conecta a nuestra gente, impulsa la movilidad y mejora la calidad de vida de miles de familias”, comentó la Alcaldesa.
Subrayó que la habilitación de esta vía representa un beneficio directo para las familias que habitan en Villas del Sol, una zona con fuerte crecimiento poblacional que había enfrentado por años dificultades para conectarse con la zona urbana principal.
Durante el recorrido inaugural, en el que estuvo acompañada por la secretaria de Infraestructura y Obras Públicas, Dorys Ake Sierra, señaló que esta obra contribuye a elevar la calidad de vida de los residentes y quienes circulan por la zona, al reducir los tiempos de traslado y aumentar la seguridad vial.
“Así seguimos construyendo la prosperidad de todas y de todos aquí en Playa del Carmen”, resaltó.

Villas del Sol fortalece su infraestructura
El proyecto contempló 4,809 metros cuadrados de pavimento asfáltico con carpeta de siete centímetros, 936 metros lineales de guarniciones y más de 1,534 metros cuadrados de banqueta de tres metros de ancho. También se construyeron pozos de absorción, rampas para personas con discapacidad, señalética, pintura vial, una subestación eléctrica y alumbrado público moderno. La inversión superó los 17 millones de pesos, provenientes del Fortamun.
Antes de esta intervención, los residentes de Villas del Sol debían transitar por una brecha de terracería en malas condiciones, que representaba riesgos constantes tanto para automovilistas como para peatones. Con la nueva pavimentación, el municipio consolida una conexión estratégica que favorece la movilidad interna y fortalece el desarrollo urbano.
Mercado reiteró que la transformación de Villas del Sol continuará con obras que impulsen la prosperidad y mejoren la calidad de vida en el municipio. La presidenta aseguró que este tipo de proyectos responden a la demanda ciudadana y buscan construir una ciudad más ordenada, segura y eficiente para todas y todos.

