sábado, diciembre 13, 2025

Cita FGR a María Amparo Casar por cobrar pensión de su esposo en Pemex

La FGR citó a María Amparo Casar a audiencia inicial por una investigación penal sobre el cobro de una pensión vitalicia otorgada por Pemex.

Mañanitas a la Virgen, luto en el ciclismo, encuestas en Quintana Roo y mucho más en el Resumen Ruptura360

De las Mañanitas a la virgen de Guadalupe al retiro de reductores de velocidad en la Av. Colosio en Cancún, el resumen de R360.

Mantienen saldo blanco en festejos de la Virgen de la Guadalupe en zona rural

Las celebraciones de la Virgen de la Guadalupe en San Francisco avanzan con saldo blanco, operativos de seguridad y actividad económica local.

Más de 2,600 vacantes laborales en programa “Ven y Empléate” en Cancún

Fecha:

CANCÚN, QR.– En la explanada del Palacio Municipal se realizó la décima edición del programa Ven y Empléate, donde 39 empresas ofrecieron 2628 vacantes para personas en búsqueda activa de empleo. El evento fue organizado por la Secretaría Municipal de Bienestar y la Dirección del Servicio Municipal de Vinculación Laboral, con apoyo de dependencias estatales y municipales.

El programa empezó la mañana de este martes 9 de junio, cuando la secretaria municipal de Bienestar, Berenice Sosa Osorio, dio la apertura formal. Instó a los asistentes a acudir con documentación básica:

  • RFC
  • CURP
  • Credencial de elector
  • Comprobante de domicilio
  • Currículum

La secretaria advirtió que algunas empresas del programa “Ven y Empléate” podrían solicitar documentos adicionales. Tras el llamado, los asistentes ingresaron a módulos habilitados para entrevistarse directamente con reclutadores.

También te puede interesar: Avanza reconstrucción de 90 metros en carretera Perimetral

Programa “Ven y Empléate” ofrece módulos de salud

Ven y Empleate 1
Aspirante entrega currículum en stand de empresa participante.

En el lugar, representantes del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEJA) ofrecieron opciones educativas, mientras que los Servicios Estatales de Salud emitieron Tarjetas de Salud, requisito laboral importante. También estuvo presente la Fiscalía General del Estado con un módulo para expedir Antecedentes Registrales y el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) ofreció atención a empleadas y buscadoras de trabajo.

De forma simultánea, 39 empresas, identificadas como socialmente responsables, instalaron stands donde cientos de aspirantes realizaron entrevistas. Entre ellas hubo compañías de logística, manufactura, o tecnología, integradas en el programa para promover inclusión laboral en Cancún.

Según lo reportado por autoridades municipales, en la jornada de “Ven y Empléate” se registraron 2628 vacantes, disponibles tanto para puestos operativos como de oficina. Los datos muestran un incremento en relación con las ediciones anteriores, pese a no existir comparativo numérico oficial.

Sosa Osorio, en representación del gobierno de la presidenta municipal Ana Paty Peralta, dijo que promover espacios de empleo para las familias cancunenses es una prioridad. Añadió que, por ello, Ven y Empléate se realiza semanalmente en distintos puntos de la ciudad, a fin de facilitar el acceso a un trabajo digno sin necesidad de traslado prolongado.

Ven y Empleate 2
“Ven y Empléate” realizará próxima jornada 23 junio en Parque Crucero.

De la misma manera, invitó a la ciudadanía a participar en la próxima edición del programa, que se efectuará el lunes 23 de junio, conmemorando el Día Mundial del Refugiado. El evento se llevará a cabo en el Parque del Crucero y mantendrá el mismo formato: empresas, instituciones y servicios integrados en un solo espacio.

Los organizadores resaltaron que el esquema itinerante permite ofrecer más oportunidades de empleo en distintos sectores de Cancún semanalmente, sin repetir sedes y así alcanzar mayor cobertura entre solicitantes. No se detalló, sin embargo, la proporción de candidaturas exitosas ni el número de contrataciones derivadas del evento.

De esta forma se consolidan acciones a favor de la reactivación laboral en Cancún, con el objetivo de generar vínculos directos entre empresas y buscadores de trabajo en un mismo entorno, con documentación al día y servicios de apoyo. El programa continúa bajo la coordinación de la Dirección del Servicio Municipal de Vinculación Laboral, en conjunto con la Secretaría de Bienestar.

WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Erotismo ya es penado en Quintana Roo tras reforma al Código Penal

Reformas al Código Penal de Quintana Roo incluyen el erotismo sin consentimiento como abuso sexual, con penas de hasta 18 años.

Registra Quintana Roo primera muerte por influenza estacional durante la temporada 2025-2026

Confirman primera muerte por influenza estacional en Quintana Roo y un aumento del 157% en contagios durante la temporada 2025-2026.

Caminos del Mayab: encuestas de preferencia electoral en Playa del Carmen y Lázaro Cárdenas

Análisis sobre el uso de encuestas de preferencia electoral y su impacto en prácticas políticas y percepciones ciudadanas en Quintana Roo.

Pronóstico de lluvias intermitentes y ambiente caluroso en Quintana Roo

Persiste un ambiente caluroso en Quintana Roo con lluvias, nublados y humedad durante el día en gran parte del estado.