Refuerzan aplicación de vacunas contra el sarampión con más de 3 mil dosis en Cancún

Fecha:

CANCÚN, QR.– Más de tres mil vacunas contra el sarampión fueron aplicadas durante la última semana en la Plaza de la Reforma del Palacio Municipal, como parte de la estrategia preventiva impulsada por la presidenta municipal, Ana Paty Peralta, enfocada en proteger la salud de la población mediante biológicos gratuitos y seguros.

Ante la positiva respuesta ciudadana a las vacunas contra el sarampión, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Salud Municipal encabezada por Héctor González Rodríguez, decidió ampliar hasta el fin de semana el funcionamiento del módulo de vacunación instalado en dicho punto.

También te puede interesar: Negocios informales generan inconformidad y ponen en riesgo al comercio formal en Kantunilkín

En total se aplicaron tres mil 190 dosis de vacunas contra el sarampión a niñas y niños de seis meses a 12 años sin esquema completo, así como a personas que no habían recibido ninguna inmunización o que solo contaban con una dosis y ya habían superado el periodo de seis meses desde su primera aplicación. También se incluyó a población de 13 a 49 años sin antecedente de vacunación.

Las autoridades municipales informaron que los días 14 y 15 de febrero, en horario de 09:00 a 21:00 horas, la ciudadanía podrá continuar acudiendo a recibir vacunas contra el sarampión, destacando que la protección individual contribuye también al cuidado de las familias y la comunidad.

Amplían jornadas de vacunas contra el sarampión ante alta demanda

La campaña preventiva seguirá activa en distintos tianguis de la ciudad durante febrero, con jornadas programadas en horario de 08:00 a 14:00 horas en diversas supermanzanas, con el propósito de acercar las vacunas contra el sarampión a un mayor número de habitantes.

vacunas contra el sarampión
Refuerzan aplicación de vacunas contra el sarampión con más de 3 mil dosis en Cancún. Foto: Ayto de Benito Juárez

Solo este domingo, con corte a las 14:00 horas, se habían inmunizado 330 personas, cifra que se prevé aumente al cierre de la jornada debido a la participación constante de la población en esta cruzada de salud pública.

El gobierno municipal reiteró el llamado a consultar las sedes y fechas de vacunación a través de sus canales oficiales y a participar activamente en las acciones de prevención que buscan reducir riesgos sanitarios en el municipio.

banner WA
Refuerzan aplicación de vacunas contra el sarampión con más de 3 mil dosis en Cancún

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Sentencia por homicidio de 37 años para dos hombres en Cancún

La Fiscalía de Quintana Roo logra una sentencia por homicidio de 37 años contra dos sujetos que privaron de la vida a un exmando policial en Cancún.

Registra Quintana Roo 1.5 casos de sarampión al día durante el 2026

Quintana Roo reporta 128 casos de sarampión en 2026; aumentan contagios pese a campañas de vacunación en la entidad.

Cancún bajo vigilancia: prevén alza del 30% en arrestos por faltas administrativas en Semana Santa

Autoridades de Cancún proyectan un repunte del 30% en faltas administrativas durante las vacaciones. Conoce las causas y el operativo en la Zona Hotelera.

Quintana Roo lidera muertes por calor en México al inicio de 2026

Quintana Roo registra la única muerte por calor en México este 2026. Suman ocho casos de daños a la salud pese a no iniciar la temporada de temperaturas extremas.