lunes, febrero 16, 2026

Capturan en Cancún a presunta banda de roba casas de lujo buscada en varios estados

Capturan en Cancún a banda de roba casas de lujo ligada a robos con violencia; seis detenidos fueron trasladados a Chiapas.

Recuerdan legado de don Eugenio Balam Chimal a cinco años de su fallecimiento en Kantunilkín

Familia honra a don Eugenio Balam Chimal con rezos mayas y tradición viva a cinco años de su fallecimiento en Playa del Carmen.

Aumentan divorcios en Playa del Carmen y crecen disputas por custodia de menores en 2026

Aumentan los divorcios en Playa del Carmen y crecen disputas por custodia, advierte asociación civil en este inicio de 2026.

Refuerzan aplicación de vacunas contra el sarampión con más de 3 mil dosis en Cancún

Fecha:

CANCÚN, QR.– Más de tres mil vacunas contra el sarampión fueron aplicadas durante la última semana en la Plaza de la Reforma del Palacio Municipal, como parte de la estrategia preventiva impulsada por la presidenta municipal, Ana Paty Peralta, enfocada en proteger la salud de la población mediante biológicos gratuitos y seguros.

Ante la positiva respuesta ciudadana a las vacunas contra el sarampión, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Salud Municipal encabezada por Héctor González Rodríguez, decidió ampliar hasta el fin de semana el funcionamiento del módulo de vacunación instalado en dicho punto.

También te puede interesar: Negocios informales generan inconformidad y ponen en riesgo al comercio formal en Kantunilkín

En total se aplicaron tres mil 190 dosis de vacunas contra el sarampión a niñas y niños de seis meses a 12 años sin esquema completo, así como a personas que no habían recibido ninguna inmunización o que solo contaban con una dosis y ya habían superado el periodo de seis meses desde su primera aplicación. También se incluyó a población de 13 a 49 años sin antecedente de vacunación.

Las autoridades municipales informaron que los días 14 y 15 de febrero, en horario de 09:00 a 21:00 horas, la ciudadanía podrá continuar acudiendo a recibir vacunas contra el sarampión, destacando que la protección individual contribuye también al cuidado de las familias y la comunidad.

Amplían jornadas de vacunas contra el sarampión ante alta demanda

La campaña preventiva seguirá activa en distintos tianguis de la ciudad durante febrero, con jornadas programadas en horario de 08:00 a 14:00 horas en diversas supermanzanas, con el propósito de acercar las vacunas contra el sarampión a un mayor número de habitantes.

vacunas contra el sarampión
Refuerzan aplicación de vacunas contra el sarampión con más de 3 mil dosis en Cancún. Foto: Ayto de Benito Juárez

Solo este domingo, con corte a las 14:00 horas, se habían inmunizado 330 personas, cifra que se prevé aumente al cierre de la jornada debido a la participación constante de la población en esta cruzada de salud pública.

El gobierno municipal reiteró el llamado a consultar las sedes y fechas de vacunación a través de sus canales oficiales y a participar activamente en las acciones de prevención que buscan reducir riesgos sanitarios en el municipio.

banner WA
Refuerzan aplicación de vacunas contra el sarampión con más de 3 mil dosis en Cancún

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Capturan en Cancún a presunta banda de roba casas de lujo buscada en varios estados

Capturan en Cancún a banda de roba casas de lujo ligada a robos con violencia; seis detenidos fueron trasladados a Chiapas.

Bodas Colectivas 2026 en Playa Delfines reúnen a 357 parejas en emotiva ceremonia frente al mar

Amor y certeza legal marcan Bodas Colectivas 2026 en Playa Delfines con música, fotos y banquete.

Cancún lanza ChatCun, nueva herramienta digital de atención ciudadana 24/7

ChatCun acerca servicios municipales a cancunenses con atención digital inmediata, seguimiento y respuesta en tiempo real.

Instalan nuevo Comité de Paz en Benito Juárez para fortalecer seguridad vecinal

Nuevo Comité de Paz en la Supermanzana 260 busca atender causas sociales y promover entornos seguros.