viernes, febrero 13, 2026

¿Qué actividades incluyó el Carnaval Cozumel 2026? Programa infantil se realizó en Moby Dick

Carnaval Cozumel 2026 reúne comparsas infantiles, Reyes DIF e Infantiles y actividades para la niñez en el Centro de Espectáculos Moby Dick.

Caminos del Mayab: “Ni venganza ni perdón”, capítulo Quintana Roo

Análisis del capítulo de “Ni venganza ni perdón” sobre la precampaña presidencial y las candidaturas en Quintana Roo.

Ruptura360: Noticias destacadas: Eduardo Albor detenido en Cancún; política, deportes y sociedad

Checa las noticias más leídas de Ruptura360 el jueves 12 de febrero de 2026: Eduardo Albor detenido en Cancún y mucho más.

Reconstruyen vialidad con pavimento hidráulico junto a Universidad del Caribe en Cancún

Fecha:

CANCÚN, QR.– Con el inicio de la reconstrucción de la Calle 82, entre Avenida Bonampak y Calle 45-A, a un costado de la Universidad del Caribe, el ayuntamiento de Benito Juárez puso en marcha trabajos que incluyen pavimentación, guarniciones, banquetas, alumbrado y señalamiento. La obra se financia con recursos del Fondo de Saneamiento Ambiental (FSA).

Durante el arranque, la presidenta municipal, Ana Paty Peralta, informó que la primera etapa se realizará de la Avenida Bonampak hasta la Calle 45-A en 2025, mientras que el tramo restante, de la 45-A a la diagonal Tulum, está programado para 2026. Indicó que el proyecto contempla un paso peatonal en las avenidas intervenidas para reducir la velocidad vehicular y priorizar el tránsito de personas.

También te puede interesar: CROC emplaza a huelga al hotel Parnassus por violaciones a derechos laborales

Arranca obra integral en calle junto a Universidad del Caribe

La secretaria de Obras Públicas y Servicios, Samantha Hernández Cardeña, detalló que la obra incluye:

  • 5,488.15 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor
  • Un tramo de pavimento asfáltico de 7 centímetros
  • 2,256.86 metros lineales de señalamiento horizontal
  • 1,608.25 metros cuadrados de banquetas
  • 1,227.43 metros lineales de guarniciones

También se instalarán dos pozos de absorción y 33 luminarias LED: 27 de 100 watts y seis de 150 watts.

Universidad del Caribe
Trabajos de guarniciones y banquetas en la Calle 82. Foto: CGC.

De acuerdo con la autoridad municipal, el financiamiento proviene del derecho de saneamiento ambiental, un cobro aplicado a cada turista hospedado en Cancún. Este ingreso se amplió y transparentó durante la administración actual para destinarlo prioritariamente a infraestructura social.

obra integral11
Trabajos de guarniciones y banquetas en la Calle 82. Foto: CGC.

La rectora de la Universidad del Caribe, Xóchilt Socorro Carmona Bareño, señaló que la rehabilitación de la vialidad coincide con el 25 aniversario de la institución y beneficiará directamente a más de 4 mil 200 estudiantes, 500 trabajadores y visitantes que utilizan diariamente este acceso.

Reconstruyen vialidad aledaña a Universidad del Caribe con concreto hidráulico

A nombre de los vecinos de la Supermanzana 77, el presidente del comité de obra, Eduardo Cruz López, reconoció que la intervención facilitará la movilidad en la zona y mejorará el tránsito peatonal y vehicular para quienes circulan hacia la Universidad del Caribe y colonias aledañas.

obra integral1
Ana Paty Peralta durante el arranque de la obra. Foto: CGC.

En el acto, la presidenta municipal recordó que la vialidad contaba con una capa de concreto de tres centímetros y que ahora tendrá 15 centímetros de espesor, lo que incrementará su resistencia. El proyecto forma parte de las políticas públicas coordinadas con el gobierno del estado y el gobierno federal para consolidar espacios seguros e iluminados para estudiantes, trabajadores y vecinos.

WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Bodas Colectivas 2026 en Playa Delfines reúnen a 357 parejas en emotiva ceremonia frente al mar

Amor y certeza legal marcan Bodas Colectivas 2026 en Playa Delfines con música, fotos y banquete.

Cancún lanza ChatCun, nueva herramienta digital de atención ciudadana 24/7

ChatCun acerca servicios municipales a cancunenses con atención digital inmediata, seguimiento y respuesta en tiempo real.

Instalan nuevo Comité de Paz en Benito Juárez para fortalecer seguridad vecinal

Nuevo Comité de Paz en la Supermanzana 260 busca atender causas sociales y promover entornos seguros.

Cancún se convierte en sede regional del foro Ciudades en Movimiento

Quintana Roo reúne a siete países en el foro Ciudades en Movimiento para debatir movilidad sustentable y transporte urbano.