miércoles, febrero 18, 2026

¿Qué actividades incluyó el Carnaval “Soy Isla Mujeres 2026”? Comparsas y música en vivo

El Carnaval “Soy Isla Mujeres 2026” continúa con actividades culturales, comparsas y presentaciones musicales en la Explanada Municipal.

Carnaval Cancún 2026 supera 87 mil asistentes en su quinto día de actividades

Más de 87 mil personas participan en el Carnaval Cancún 2026, con desfile de comparsas, concurso de baile infantil y presentaciones culturales.

Concierto de NSQK reúne a 25 mil en Carnaval de Playa del Carmen 2026

Carnaval de Playa del Carmen 2026 concentra a más de 25 mil asistentes en la Plaza 28 de Julio con concierto de NSQK y recorridos.

Incorporan tres Unidades Verdes para evitar basureros clandestinos

Fecha:

CANCÚN, QR.- La Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, presentó tres nuevas Unidades Verdes motorizadas del organismo SIRESOL, con el propósito de reforzar la vigilancia en parques y evitar la acumulación de residuos en áreas no autorizadas.

Estas Unidades Verdes están equipadas con cámaras de videovigilancia, cuyos registros son monitoreados desde el Centro de Monitoreo de Unidades Verdes. Esto permite captar infracciones ambientales en tiempo real y supervisar el actuar de los conductores.

También te puede interesar: Esto ocurrió con el volquete que impactó a 12 vehículos en Puerto Morelos

Unidades Verdes
Ana Paty Peralta supervisa las nuevas unidades. Foto: Dirección general de comunicación social.

El titular de SIRESOL, Franntz Johann Ancira Martínez, informó que, con estas incorporaciones, el municipio suma un total de nueve Unidades Verdes en operación, informa el boletín de prensa.

No solo las Unidades Verdes están vigilando

Para facilitar la denuncia de basureros clandestinos, se habilitó el número de WhatsApp 998 353 2990, a través del cual los habitantes pueden reportar acumulaciones de residuos en espacios públicos.

Además, se realizaron labores de mantenimiento en el Parque de la Equidad, donde Ana Paty Peralta, junto a Franntz Ancira y el director de Servicios Públicos, Antonio de la Torre Chambe, supervisaron tareas de chapeo, desmonte, pepena y recoja de residuos. Estas acciones buscan mejorar la imagen urbana de la ciudad y reducir la presencia de basureros clandestinos.

Banner Google News


WhatsApp

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Producen quintanarroenses más de 67 mil toneladas de residuos sólidos al mes

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales muestra datos sobre la producción de residuos sólidos en los municipios de Quintana Roo.

Checa el calendario de descacharrización en Cancún para marzo

La descacharrización en Cancún abarcará siete supermanzanas en marzo; se dará prioridad al retiro de objetos en desuso y residuos peligrosos.

Retiran más de una tonelada de basura en el fondo marino de Solidaridad

PLAYA DEL CARMEN, QR.- En los primeros dos meses del año, el gobierno de Solidaridad, a través de...

Analiza Cancún incrementar patrullas verdes contra basureros clandestinos

CANCÚN, QR.- Desde el inicio de las patrullas verdes en Cancún, 14 personas han sido remitidas al Centro...