CANCÚN, QR.- La Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, presentó tres nuevas Unidades Verdes motorizadas del organismo SIRESOL, con el propósito de reforzar la vigilancia en parques y evitar la acumulación de residuos en áreas no autorizadas.
Estas Unidades Verdes están equipadas con cámaras de videovigilancia, cuyos registros son monitoreados desde el Centro de Monitoreo de Unidades Verdes. Esto permite captar infracciones ambientales en tiempo real y supervisar el actuar de los conductores.
También te puede interesar: Esto ocurrió con el volquete que impactó a 12 vehículos en Puerto Morelos

El titular de SIRESOL, Franntz Johann Ancira Martínez, informó que, con estas incorporaciones, el municipio suma un total de nueve Unidades Verdes en operación, informa el boletín de prensa.
No solo las Unidades Verdes están vigilando
Para facilitar la denuncia de basureros clandestinos, se habilitó el número de WhatsApp 998 353 2990, a través del cual los habitantes pueden reportar acumulaciones de residuos en espacios públicos.
Además, se realizaron labores de mantenimiento en el Parque de la Equidad, donde Ana Paty Peralta, junto a Franntz Ancira y el director de Servicios Públicos, Antonio de la Torre Chambe, supervisaron tareas de chapeo, desmonte, pepena y recoja de residuos. Estas acciones buscan mejorar la imagen urbana de la ciudad y reducir la presencia de basureros clandestinos.


