CANCÚN, QR.— La gobernadora Mara Lezama Espinosa realizó un recorrido de supervisión por la Unidad del Bienestar Cancún 2, con el propósito de constatar el funcionamiento de los servicios de salud y verificar que la atención brindada a las y los beneficiarios sea digna, cercana, de calidad y completamente gratuita.
Acompañada por la presidenta municipal Ana Paty Peralta, la mandataria destacó que la Unidad del Bienestar Cancún 2 forma parte de una estrategia estatal que busca garantizar el acceso a servicios médicos integrales para quienes más lo necesitan, en especial en zonas con mayor marginación.
También te puede interesar: Lil Wayne reinventa el show de medio tiempo dentro de un juego móvil
Durante la visita, se informó que en la Unidad del Bienestar Cancún 2 se ofrecen consultas generales, enfermería, ultrasonidos, electrocardiogramas, atención dental, toma de muestras, optometría y una farmacia con más de 110 claves disponibles.
El centro también cuenta con una Unidad Móvil de mastografías digitales, lo que permite ampliar la cobertura y acercar servicios especializados a la población usuaria de la Unidad del Bienestar Cancún 2.
Las autoridades detallaron que el horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas, reiterando que todos los servicios son gratuitos.

Mara Lezama subrayó que la Red de Unidades del Bienestar fue creada para atender a personas en situación de vulnerabilidad, discapacidad, enfermedades crónicas y adultos mayores sin acceso a servicios básicos, fortaleciendo así el modelo de salud comunitaria.
Más de 511 mil servicios respaldan modelo de la Unidad del Bienestar Cancún 2
En lo que va de la administración estatal, se han otorgado más de 511 mil servicios y se ha atendido a más de 106 mil personas en todo Quintana Roo, como parte del impacto de programas como la Unidad del Bienestar Cancún 2.
Actualmente, el estado cuenta con 12 Unidades del Bienestar, una por municipio y dos en Cancún, con una inversión anual cercana a los 245 millones de pesos, consolidando una política pública de bienestar social.
En el recorrido participaron también autoridades del DIF estatal y funcionarios del sector salud.

