TULUM, QR.- Con el objetivo de garantizar el libre acceso a las playas, fortalecer la economía local y mantener el liderazgo turístico de Tulum, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la secretaria de Turismo Josefina Rodríguez Zamora se reunieron por segunda ocasión con representantes de diversos sectores sociales, económicos y turísticos. Durante la reunión también recorrieron los accesos a los arenales.
“Arrastramos el lápiz, escuchamos de viva voz, intercambiamos inquietudes, datos, alcances y necesidades de la sociedad civil, hoteleros, comerciantes, prestadores de servicios, de sindicatos de transporte, restauranteros, artesanos, guías turísticos y promotores culturales, junto a las autoridades federales y estatales, para tomar decisiones estratégicas y certeras con el compromiso y total disposición del gobierno de México bajo el mando de la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo”, dijo la gobernadora.
También te puede interesar: Arrolla la modernidad a la comunidad maya de Bacalar
Añadió que este intercambio de información con los actores locales, “permitirá potenciar más eficientemente este pujante destino turístico, para que todas y todos, puedan seguir disfrutando de las playas más bellas del Caribe Mexicano y que la prosperidad compartida siga llegando a cada familia de Tulum”.
Tulum coordina esfuerzos entre gobiernos y sectores
De esta manera, se sigue trabajando de manera coordinada entre los gobiernos municipal, estatal y federal, para que cada acción se traduzca en bienestar para las y los quintanarroenses, principalmente de los trabajadores de esta industria turística de Tulum.

Participaron en esta reunión representantes de sectores: hoteleros, restauranteros, comerciantes, náuticos, sindicatos, taxistas, artesanos, vendedores.
Además, el secretario estatal de Turismo, Bernardo Cueto Riestra; el presidente municipal Diego Castañón Trejo; el diputado federal Enrique Vázquez; el director general de Grupo Maya, Adolfo Héctor Tonatiuh Velasco Bernal; el director general de Sustentabilidad Turística de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Patricio Carezzana Barreto, y el representante de CONANP.

