jueves, diciembre 4, 2025

Médico que suministró ketamina al actor Matthew Perry es condenado a dos años y medio de prisión

Condenan a dos años y medio al médico que suministró ketamina a Matthew Perry en los meses previos a su muerte.

La defensa del Tíbet que alejó a Richard Gere de los Oscar

Richard Gere recuerda su veto en los Oscar y habla de cómo su activismo por el Tíbet influyó en su carrera.

La luna llena de diciembre será la última superluna extrema hasta 2042

La luna llena, la última del 2025, conocida tradicionalmente como Luna Fría, iluminará el cielo el 4 de diciembre y cerrará el ciclo lunar del año.

En Ciudad de México, analizan medidas para impulsar el desarrollo turístico de Tulum

Fecha:

CDMX.– Autoridades federales, estatales y municipales se reunieron ayer en la Ciudad de México para evaluar medidas que impacten directamente la movilidad y el acceso de visitantes hacia zonas comerciales de Tulum, con el objetivo de favorecer la actividad económica local.

En la mesa de trabajo se discutieron opciones de transporte y conectividad que permitan a los turistas trasladarse con facilidad desde la entrada de Tulum hacia mercados y comercios, con la intención de que la actividad turística se traduzca en beneficio directo para las comunidades, de acuerdo con el boletín oficial.

También te puede interesar: Baches afectan más de 45 kilómetros de calles en Chetumal

También se revisaron estrategias para garantizar el libre acceso a las playas mediante la regulación de espacios públicos, incluyendo áreas administradas por el Parque del Jaguar, así como la gestión del ordenamiento turístico en el municipio.

Exploran conectividad terrestre e infraestructura en Tulum

Durante el encuentro se abordó la conectividad terrestre vinculada al Aeropuerto Internacional de Tulum, con énfasis en la infraestructura necesaria para atender el flujo de visitantes de manera segura y eficiente, detalla el boletín.

La reunión contó con la participación de la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y representantes de diversas dependencias federales, estatales y municipales, quienes analizaron los principales retos que enfrenta Tulum como destino turístico, así como las oportunidades para impulsar un modelo de desarrollo planificado y regulado.

Josefina Rodriguez Zamora
Josefina Rodríguez Zamora durante la mesa de trabajo sobre Tulum. Foto: CGC.

Evalúan proyectos de infraestructura y movilidad para desarrollo turístico en Tulum

El diálogo incluyó la evaluación de proyectos de infraestructura, movilidad y promoción turística que puedan aplicarse de manera coordinada, con el fin de garantizar la protección del entorno natural y la implementación de acciones que favorezcan el bienestar de la población y visitantes, según el boletín oficial.

Finalmente, se estableció que las decisiones se tomarán de manera conjunta con los distintos niveles de gobierno, priorizando la planificación y ejecución de acciones que faciliten el desarrollo ordenado de Tulum y promuevan beneficios económicos sostenibles para las comunidades locales.

WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Caminos del Mayab: Tiempo de respetar la ley en candidatura en Tulum

La posible imposición del diputado Enrique Vázquez Navarro en la candidatura en Tulum se enfrentará a los requisitos mínimos para ser alcalde.

Trágico accidente en el tramo Tulum-Playa del Carmen deja un muerto y tres lesionados

Trágico accidente en el tramo Tulum-Playa del Carmen dejó un muerto y tres heridos tras choque múltiple.

Zona arqueológica de Tulum se posiciona entre las más visitadas del país en 2025

La zona arqueológica de Tulum se consolidó como uno de los principales atractivos culturales de México.

El Madrazo (Editorial): la marcha de la Generación Z: violencia fabricada y manipulación mediática

Claudia Sheinbaum critica la cobertura de TV Azteca impulsada por Ricardo Salinas y rechaza la violencia durante la marcha de la Generación Z.