KANTUNILKÍN, QR.– Árboles caídos en el tramo carretero de Kantunilkín a Vicente Guerrero, alcantarillas abiertas sobre la cinta asfáltica y calles inundadas en la cabecera municipal fueron el saldo que dejaron las fuertes lluvias, informó el director de Bomberos del ayuntamiento, José Gaspar Cauich Iuit.
Explicó que, desde el inicio de las lluvias, se activaron de inmediato los protocolos de seguridad y se intensificaron los recorridos en las zonas bajas del puerto de Chiquilá, para apoyar a las familias en caso de inundaciones.
También te puede interesar: Holbox recibe a la Comisión Ejecutiva Estatal del PT de Quintana Roo
Se realizaron recorridos en las comunidades de San Ángel, Valladolid Nuevo y Tres Reyes, con la finalidad de apoyar a la población civil; en algunas zonas solo se verificaron árboles caídos, los cuales fueron atendidos de inmediato para evitar accidentes.

Registran saldo blanco en tramo carretero de Kantunilkín y comunidades
Resaltó que, afortunadamente, se registró saldo blanco y no hubieron situaciones que lamentar. En altas horas de la noche, los recorridos continuaban, cumpliendo indicaciones del presidente municipal, Josué Nivardo Mena Villanueva.

Pidió a las familias que, en caso de requerir apoyo o tener conocimiento de alguna incidencia que pudiera poner en riesgo a la población civil, la reporten de inmediato al número de emergencias o al 984-196-7887.

