Flor Ruiz Cosío, trabajadores municipales
Flor Ruiz Cosío sostiene que los trabajadores municipales están comprometidos con la gente. Foto: R360

CANCÚN, QR.- Los trabajadores municipales están comprometidos con la gente de Benito Juárez, en la mayoría de las dependencias, en dar atención para resolver sus peticiones, informó Flor Ruiz Cosío, secretaria general del Ayuntamiento de Benito Juárez.

La abogada dijo que se respetan los derechos de todos los trabajadores y reconoció el esfuerzo de la fuerza laboral municipal, que en varias dependencias trabajan 24/7 por las condiciones que impuso la pandemia.

También te puede interesar: ¿Quieres calcular tu aguinaldo? Sigue estos sencillos pasos

Ruiz Cosío se expresó así después de que la Secretaria de Desarrollo Social y Económico, Maricruz Carrillo Orozco, en conferencia de prensa denunció presunto acoso laboral al interior de la dependencia que recién dirige.

La ex regidora informó que trabajadores acusaron a funcionarios municipales por presuntos abusos, entre los que se incluyen jornadas laborales de más de ocho horas. Sin embargo, las denuncias aún no se han presentado.

Al respecto, Ruiz Cosío informó que en caso de que exista alguna inconformidad, debe ser atendida por el superior inmediato, como en este caso. “Esta mañana platicamos y estamos dando seguimiento al tema”, expresó la secretaria general del Ayuntamiento.

Laboran 24/7 trabajadores municipales

Con relación a los trabajadores municipales que han acudido apoyar a las jornadas de vacunación en los domos del municipio, Ruiz Cosío precisó que van de forma voluntaria para apoyar a los benitojuarenses.

“Ha sido una contingencia extraordinaria que ha ameritado el esfuerzo de todos los colaboradores de las áreas del Ayuntamiento para acompañar este proceso de vacunación a nuestra población”.

Destacó que la actual administración municipal ha puesto en el centro de sus acciones a los habitantes de Benito Juárez.

“Este es un gobierno que escucha a todos los ciudadanos, atendemos y resolvemos las peticiones no solo de la gente que está afuera sino también de nuestra fuerza laboral, esa ha sido la indicación, en este caso ya estamos atendiendo el tema dado a conocer por la  Secretaria de Desarrollo Social y le estamos dando seguimiento”, comentó.

Google News

Déjanos tus comentarios