CANCÚN, QR.– La Dirección General de Ecología de Benito Juárez reportó la liberación de 2 mil 945 crías de tortugas marinas en playas de Cancún, como parte del seguimiento a la temporada de anidación en curso.
Hasta la fecha, el ayuntamiento mantiene protegidos 3 mil 528 nidos en 43 corrales ubicados a lo largo de los 12 kilómetros de costa, con un resguardo total de 427 mil 901 huevos. La supervisión se realiza con apoyo del sector hotelero y voluntarios, quienes participan en recorridos y monitoreos permanentes.
También te puede interesar: Jornada interinstitucional fortalece la protección de niños y niñas en Cancún
Ecología mantiene bajo resguardo a tortugas marinas en la costa
Desde el inicio de la temporada, que comenzó con el avistamiento de la primera tortuga marina a finales de abril, las autoridades locales implementaron pláticas, capacitaciones y recorridos nocturnos para asegurar el proceso de desove en las playas del municipio.

Operativo en Cancún protege nidos de tortugas marinas
El titular de Ecología, Fernando Haro Salinas, pidió a visitantes y residentes evitar tocar a los quelonios, así como abstenerse de utilizar flash o luz blanca durante el avistamiento. En caso de encontrar un ejemplar, solicitó llamar al 9-1-1 o notificar al personal de Ecología, Zofemat o de los hoteles, capacitados para manejar la situación.

