viernes, enero 16, 2026

El golpe de $240 millones: Kyle Tucker y la ambición tricampeona de Dodgers

Dodgers sella la agencia libre con la firma de Kyle Tucker ($240 millones), el mejor talento disponible, consolidando un lineup de estrellas y su ambición por el tricampeonato.

El merengue de luto: Raymond Durán, vocalista de Sin Fronteras, murió tras dura batalla contra el cáncer

Murió Raymond Durán, vocalista del Grupo Sin Fronteras, tras una batalla de dos años contra el cáncer. Analizamos su trayectoria, el emotivo adiós de Wilfrido Vargas y su legado en el merengue tropical.

¿Ganarás más o perderás? La nueva tabla del ISR que impacta 18 millones de salarios

La SHCP ajustó las tablas del ISR para 2026 debido a la inflación del 13.21%. Descubre cuánto pagarás menos y por qué millones de salarios bajos enfrentarán retenciones adversas.

Entregan títulos de propiedad a más de 7 mil familias en el estado

Fecha:

CHETUMAL, QR.- En los primeros dos años de gobierno de Mara Lezama Espinosa, se han entregado 1,774 títulos de propiedad en Playa del Carmen, como parte de los esfuerzos por regularizar la tenencia de la tierra en Quintana Roo. Estas entregas benefician a más de 7,000 familias que enfrentaban rezagos históricos en certeza jurídica.

En la colonia Luis Donaldo Colosio, se inició la distribución de 3,913 títulos, y se ha trabajado también en otras regiones como Isla Mujeres y Tulum.

También te puede interesar: Fortalece Mara Lezama la inclusión social en el éxito turístico

La colaboración con el gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, y el respaldo de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, ha sido fundamental para este avance. A través de la SEDETUS, se han entregado 1,053 títulos de propiedad, 583 escrituras y más de 200 documentos en colonias irregulares de Isla Mujeres, beneficiando a 1,836 familias.

En otras regiones, se entregaron 219 títulos de propiedad en lotes contratados con el Gobierno del Estado en los municipios de Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen e Isla Mujeres, sumando un total de 1,444 títulos en lo que va de la administración.

Títulos de propiedad en comunidades

Títulos de propiedad
Entrega de títulos de propiedad por Mara Lezama. Foto: Cortesía.

AGEPRO implementó un programa para regularizar lotes en comunidades como Maya Balam, San Isidro La Laguna y Kuchumatán, beneficiando a ex refugiados guatemaltecos y sus familias con 54 títulos de propiedad. Además, se han realizado 47 convenios de reconocimiento de derechos y obligaciones, beneficiando a 163 personas. En Tulum, Mahahual y Chetumal, se han tramitado 924 expedientes y 72 contratos para la regularización de tierras.

AGEPRO también recibió los bienes muebles e inmuebles del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) en Cancún y Cozumel. Además, el Registro Público de la Propiedad ha realizado 145,467 inscripciones inmobiliarias, emitido 76,349 certificados de existencia o libre de gravamen de propiedad, expedido 3,846 copias certificadas, y realizado 8,327 búsquedas de propiedad, sumando un total de 233,989 actos jurídicos, lo que representa un incremento del 24 por ciento.

Banner Google News


WhatsApp

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Filtros de seguridad permiten recuperar vehículos robados en Quintana Roo

Filtros de seguridad y GPS permiten recuperar vehículos robados en Quintana Roo, informó la gobernadora Mara Lezama.

Registran evento de Norte con rachas de hasta 60 km/h en Quintana Roo

En Quintana Roo se presentan lluvias, rachas de viento y oleaje elevado debido al evento de Norte, con afectaciones en zonas costeras y urbanas.

Más de 272 mil Infecciones Respiratorias Agudas en Quintana Roo durante 2025

En 2025, Quintana Roo acumuló más de 272 mil Infecciones Respiratorias Agudas, según reportes oficiales de la Secretaría de Salud federal.

Registran incendio de un comercio en Cancún; no hay personas lesionadas

El incendio de un comercio en la Supermanzana 247 de Cancún activó un operativo municipal nocturno tras un reporte al C-5.