jueves, febrero 5, 2026

La rebeldía de Cristiano Ronaldo: los 200 millones que explican su ira

La estrella de Al-Nassr, Cristiano Ronaldo, regresa tras declararse en rebeldía. Analizamos la brecha de 200 millones de euros que desató la frustración del portugués.

El error que desató el pánico: Instagram sufre una caída masiva en EU

Usuarios reportaron la caída de Instagram el 5 de febrero de 2026, afectando a más de 10 mil en EE. UU. Descubre la causa probable del error y las suspensiones masivas.

Presentan evolución y nuevas características de la moneda de 10 pesos para 2026

Nueva moneda de 10 pesos con tecnología antifalsificación y aleaciones de acero circulará en México este 2026.

Entregan títulos de propiedad a más de 7 mil familias en el estado

Fecha:

CHETUMAL, QR.- En los primeros dos años de gobierno de Mara Lezama Espinosa, se han entregado 1,774 títulos de propiedad en Playa del Carmen, como parte de los esfuerzos por regularizar la tenencia de la tierra en Quintana Roo. Estas entregas benefician a más de 7,000 familias que enfrentaban rezagos históricos en certeza jurídica.

En la colonia Luis Donaldo Colosio, se inició la distribución de 3,913 títulos, y se ha trabajado también en otras regiones como Isla Mujeres y Tulum.

También te puede interesar: Fortalece Mara Lezama la inclusión social en el éxito turístico

La colaboración con el gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, y el respaldo de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, ha sido fundamental para este avance. A través de la SEDETUS, se han entregado 1,053 títulos de propiedad, 583 escrituras y más de 200 documentos en colonias irregulares de Isla Mujeres, beneficiando a 1,836 familias.

En otras regiones, se entregaron 219 títulos de propiedad en lotes contratados con el Gobierno del Estado en los municipios de Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen e Isla Mujeres, sumando un total de 1,444 títulos en lo que va de la administración.

Títulos de propiedad en comunidades

Títulos de propiedad
Entrega de títulos de propiedad por Mara Lezama. Foto: Cortesía.

AGEPRO implementó un programa para regularizar lotes en comunidades como Maya Balam, San Isidro La Laguna y Kuchumatán, beneficiando a ex refugiados guatemaltecos y sus familias con 54 títulos de propiedad. Además, se han realizado 47 convenios de reconocimiento de derechos y obligaciones, beneficiando a 163 personas. En Tulum, Mahahual y Chetumal, se han tramitado 924 expedientes y 72 contratos para la regularización de tierras.

AGEPRO también recibió los bienes muebles e inmuebles del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) en Cancún y Cozumel. Además, el Registro Público de la Propiedad ha realizado 145,467 inscripciones inmobiliarias, emitido 76,349 certificados de existencia o libre de gravamen de propiedad, expedido 3,846 copias certificadas, y realizado 8,327 búsquedas de propiedad, sumando un total de 233,989 actos jurídicos, lo que representa un incremento del 24 por ciento.

Banner Google News


WhatsApp

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Secundaria Técnica No. 39 Ikal estrena edificio y equipamiento tecnológico de vanguardia

Secundaria Técnica No. 39 Ikal recibe inversión de 6.8 mdp en nuevo taller de cómputo y edificio para 974 alumnos.

Caminos del Mayab: el plan de AMLO y Dante Delgado

AMLO y Dante Delgado vuelven a coincidir políticamente tras su salida del PRI y proyectan una estrategia electoral en Quintana Roo rumbo a 2027.

Descienden temperaturas en José María Morelos, Carrillo Puerto y Tulum por frente frío número 33

El frente frío número 33 provoca descenso de temperatura en Quintana Roo, con mínimas de 12 grados y viento en municipios del centro.

Quintana Roo, primer lugar en violencia de pareja en 2025; rebasa cifra de 2024

Con más de 29 mil reportes al 911, Quintana Roo ocupó en 2025 el primer lugar nacional en violencia de pareja, según datos del SESNSP.