PLAYA DEL CARMEN, QR.- La presidenta municipal Estefanía Mercado Asencio anunció el día de ayer la activación del Fondo Municipal para la Atención de Desastres, con un presupuesto de 40 millones de pesos en caso de que se requiera actuar de forma inmediata y efectiva en la temporada de huracanes.
“Contar con recursos desde el primer momento puede marcar la diferencia entre prevenir o lamentar. Por eso, hoy damos este paso para anticiparnos a los riesgos y proteger a nuestra gente, nuestros ecosistemas y el funcionamiento del gobierno”, afirmó Mercado Asencio.
También te puede interesar: Instalan unidades móviles para reforzar energía en el norte de Quintana Roo
Presupuesto para prevención ante temporada de huracanes
En la Sesión del Comité Municipal de Protección Civil se estableció que este fondo solo se puede emplear para tomar acciones preventivas ante la temporada de huracanes, como renta de maquinaria pesada, adquisición de herramientas, equipamiento de brigadas comunitarias y respuesta inmediata ante riesgos, de acuerdo con un boletín de prensa.

“La prevención la construimos entre todas y todos. Desde el gobierno estamos haciendo lo que nos toca, pero también necesitamos que cada familia esté preparada, informada y atenta. Juntas y juntos, estamos haciendo de Playa del Carmen un municipio más seguro y resiliente”. dijo la presidenta municipal.

