Taxistas de Kantunilkín son reubicados previo a festividades patronales

Fecha:

KANTUNILKÍN, QR.- Con motivo de las próximas celebraciones en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción, los taxistas de la localidad fueron reubicados de su sitio habitual.

A partir de esta semana, los usuarios deberán abordar las unidades sobre la calle 5 de Febrero, en la colonia Centro. La medida se implementó ante la instalación de juegos mecánicos y atractivos que formarán parte de las festividades, previstas a iniciar el 30 de noviembre.

También te puede interesar: Guardianes Escolares por la Paz llega a secundarias de Cancún

Festejos populares provocan reubicación de taxistas

Autoridades locales informaron que los taxistas son notificados anualmente sobre esta reubicación temporal, la cual se mantiene vigente durante el desarrollo de las celebraciones populares.

Se contempla que los taxistas regresen a su sitio original una vez concluidas las festividades, programadas para mediados de diciembre.

taxistas
Taxistas de Kantunilkín son reubicados previo a festividades patronales. Foto: Raúl Balam

Las actividades religiosas comenzarán este domingo con la tradicional bajada de la Virgen de la Inmaculada Concepción, encabezada por los dignatarios mayas durante la madrugada. Posteriormente, se realizará el corte de ceibo, considerado el “árbol sagrado de los mayas”, en el domicilio del diputado Mariano Pech Abán.

La reubicación busca garantizar el flujo seguro de visitantes y facilitar la instalación de las atracciones que recibirán a familias de comunidades cercanas.

Con esta medida, los taxistas desempeñarán su labor desde una zona habilitada temporalmente para apoyar la movilidad durante los festejos.

WhatsApp Ruptura360
Taxistas de Kantunilkín son reubicados previo a festividades patronales

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Riesgo en Kantunilkín: Rama seca amenaza a familias en el Parque Principal

Ciudadanos de Kantunilkín denuncian peligro latente en el Parque Principal. Una rama seca de "Lluvia de Oro" amenaza con caer sobre transeúntes y niños ante la inacción del Ayuntamiento.

Digitalizan la herencia maya: presentan en Kantunilkín proyecto para rescatar lenguas originarias

La docente Yulma Rodríguez Álvaro presenta en Kantunilkín estrategias digitales para preservar lenguas indígenas y fortalecer la identidad cultural.

Exigen humanizar la recolección de basura en Kantunilkín ante precarias condiciones de trabajadores

Arturo May Decelis denuncia que el personal de limpieza en Kantunilkín trabaja sin protección básica y alerta por focos de infección tras acumulaciones de fin de semana.

Viacrucis en Kantunilkín reúne a cientos de fieles en Semana Santa

Cientos de feligreses participan en el viacrucis en Kantunilkín, Lázaro Cárdenas. Conoce los detalles de la pasión de Cristo y las tradiciones locales.