viernes, diciembre 5, 2025

Médico que suministró ketamina al actor Matthew Perry es condenado a dos años y medio de prisión

Condenan a dos años y medio al médico que suministró ketamina a Matthew Perry en los meses previos a su muerte.

La defensa del Tíbet que alejó a Richard Gere de los Oscar

Richard Gere recuerda su veto en los Oscar y habla de cómo su activismo por el Tíbet influyó en su carrera.

La luna llena de diciembre será la última superluna extrema hasta 2042

La luna llena, la última del 2025, conocida tradicionalmente como Luna Fría, iluminará el cielo el 4 de diciembre y cerrará el ciclo lunar del año.

Entregan tarjetas de la Pensión para el Bienestar en Benito Juárez

Fecha:

CANCÚN, QR.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la entrega de tarjetas del programa Pensión para el Bienestar de personas que se inscribieron en los meses de julio y agosto.

Los beneficiarios de Pensión para el Bienestar recibirán su primer pago en noviembre y diciembre, con lo que se hace justicia social a quienes menos tienen con un programa impulsado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

También te puede interesar: Busca Mara Lezama la transformación digital del Estado

En el domo de la Región 95 uno a uno y de forma directa, sin intermediarios, Mara Lezama entregó las tarjetas.

“Estamos garantizando que nadie ande rasurando estos recursos en el camino, entre comisiones, intermediarios o gastos administrativos”, dijo.

Señaló que este es un programa muy importante para el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que inició cuando fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y que luego elevó a rango constitucional, para que nadie se los quite o condicione.

Recursos de la Pensión para el Bienestar

“Es dinero del pueblo que regresa al pueblo. Lo ha dicho el Presidente, es para lo que ustedes necesiten o quieran utilizar. Esta pensión en breve se incrementará un 25%, para que llegue a los seis mil pesos”, dijo Mara Lezama a los beneficiarios.

Dijo que los adultos mayores están cobrando un dinero que les pertenece, al que tienen derecho, en un programa que respalda las políticas sociales que se impulsan desde el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, en donde nadie se queda fuera ni nadie se queda atrás.

Por su parte, Williams Jiménez, coordinador Regional del Programa de Bienestar del Gobierno de México, afirmó que se trata de adultos mayores que se registraron entre julio y agosto quienes van a cobrar la Pensión para el Bi}enestar en los meses de noviembre y diciembre.

“Son programas gratuitos y nadie debe cobrarles un solo peso”, indicó.

Estuvieron en el evento de entrega de tarjetas de la Pensión para el Bienestar, la presidenta honoraria del Sistema DIF, Verónica Lezama Espinosa; la presidenta municipal Ana Paty Peralta de la Peña; el director regional de programas para el Desarrollo en Benito Juárez y Puerto Morelos, y la diputada federal Anahí González Hernández.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Zenith Aeronáutica instalará centros de carga y reparación de aeronaves en Chetumal

Chetumal recibirá inversión para reparación de aeronaves y nuevo centro de carga tras acuerdo con Zenith Aeronáutica.

Pensión Bienestar Adultos Mayores 2026: aumento, fechas y registro

Consulta el aumento, el calendario de pagos y los pasos para acceder a la Pensión Bienestar Adultos Mayores 2026 durante el inicio del año.

José María Morelos recibe la audiencia pública “La Voz del Pueblo” encabezada por Mara Lezama

La audiencia pública atendió a más de 1,315 personas en José María Morelos, donde Mara Lezama encabezó apoyos y gestiones.

La Última Palabra: llaman a la gobernadora a descongelar la ley de periodistas

Llaman a reactivar en Quintana Roo la ley de periodistas congelada desde 2019 y convocan a consensuar una iniciativa abierta.