CANCÚN, QR.– Las Tarifas Transporte Público Quintana Roo permanecerán sin incrementos mientras no existan condiciones que avalen una modificación, informó la gobernadora Mara Lezama Espinosa durante el programa “La Voz del Pueblo”, espacio en el que reiteró que no existe autorización vigente para elevar el costo del transporte urbano.
La mandataria señaló que la presentación del proyecto Sistema de Movilidad del Bienestar Quintanarroense (MOBI) forma parte del rediseño de movilidad estatal y explicó que el modelo incluye la operación de unidades con mejores condiciones técnicas. Subrayó que el análisis tarifario devlas Tarifas Transporte Público Quintana Roo no se encuentra en proceso y que cualquier revisión dependerá del funcionamiento integral del sistema, según el boletín oficial.
También te puede interesar: Campeonato de Robótica Playa del Carmen: Quintana Roo, Epicentro de la Innovación STEM 2025
En el mismo programa, la titular del Ejecutivo anunció que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo visitará Quintana Roo durante el fin de semana para revisar acciones relacionadas con vivienda, bienestar social y obras educativas, lo cual forma parte de la coordinación federal en infraestructura, de acuerdo con la emisión de “La Voz del Pueblo”.
Mara Lezama agregó que Quintana Roo es una de las entidades con mayor asignación de vivienda nueva, con 4 mil 871 autorizadas y 672 entregadas, información expuesta en su participación semanal y reportada en el boletín oficial.
Seguimiento al Presupuesto Quintana Roo 2026 en agenda estatal
La gobernadora también mencionó que el Presupuesto Quintana Roo 2026 considera incrementos en rubros vinculados a infraestructura, salud, educación y seguridad. Añadió que la planeación financiera se desarrolla bajo criterios de administración responsable y señaló que la Auditoría Superior de la Federación no ha emitido observaciones sobre el ejercicio estatal vigente, información detallada en el boletín oficial.

A lo largo del programa Mara Lezama La Voz del Pueblo, se abordaron además acciones relacionadas con la prevención de violencia hacia mujeres y la adhesión al “Compromiso Nacional por la Vida, la Tranquilidad y la Felicidad de las Mujeres”. También se confirmó la incorporación de Quintana Roo al Pacto Nacional para Poner Fin a Toda Forma de Violencia contra la Niñez, iniciativa a la que la entidad se sumó en primera instancia, de acuerdo con la misma emisión.
Actividades estatales reiteran estabilidad en las Tarifas Transporte Público Quintana Roo
Durante la transmisión en vivo, la gobernadora atendió planteamientos enviados por la audiencia y confirmó la realización de 16 días de actividades con 621 eventos y la colaboración de 48 instituciones de los 11 municipios, según la información del programa Mara Lezama La Voz del Pueblo, donde también se reiteró que las Tarifas Transporte Público Quintana Roo seguirán sin cambios.
En el cierre, se invitó a la ciudadanía a participar en la campaña “Abrigando Corazones”, que tiene como objetivo recolectar cobertores para personas en situación vulnerable. El año pasado se distribuyeron más de 2 mil 500 piezas en los municipios, de acuerdo con el boletín oficial.

