La industria en Quintana Roo, líder a nivel nacional

Fecha:

CHETUMAL, QR.- El crecimiento de la industria en Quintana Roo ha sido tan sólido que, en términos reales, lidera a nivel nacional, de acuerdo con los resultados que presentó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que realiza un comparativo del mes de septiembre del 2022 con septiembre del 2023 y establece que el incremento fue del 118.8 por ciento.

Este reporte, que proporciona información estadística de corto plazo en el ámbito estatal y permite seguir el comportamiento de las actividades secundarias en los estados, indica que la entidad también destaca en los sectores de la minería y de la construcción.

También te puede interesar: Dominan las mujeres la industria turística en México

En un comunicado, se informa que el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa del Inegi, ha colocado a la industria en Quintana Roo con el repunte más elevado en los últimos 20 años, impulsada por la construcción del Tren Maya.

industria en Quintana Roo
Impulsa Mara Lezama la industria en Quintana Roo. Foto: Gobierno del Estado

En el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por entidad federativa señalan que esto representa una variación porcentual real anual del 118.8% en relación con el 2022. En el sector de la construcción fue del 168.3%, minería del 24%, en la manufacturera el 1.6%.

Histórico avance de la Industria en Quintana Roo

La industria en Quintana Roo continúa liderando la actividad en el país, resultado de la mayor inversión en obra pública en la historia del Estado, que han generado miles de empleos mejor pagados para los y las quintanarroenses.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Rectora de la Uqroo: presupuesto frena crecimiento universitario; pide $36,800 millones más

En representación de la ANUIES, la rectora de la Uqroo solicita ampliación de 36 mil 800 mdp en la Cámara de Diputados.

Mary Hernández se registra en proceso interno de Morena para ser cadidata para el Distrito 2 Federal de Quintana Roo

Mary Hernández formaliza su registro para el Distrito 2 Federal en Quintana Roo. Conoce sus propuestas para la Zona Maya y el sur del estado.

Los 9 delfines asegurados en Cancún tiene padecimientos que requieren seguimiento: Profepa

Profepa evalúa reubicar a seis de nueve delfines asegurados en Cancún; otros tres presentan condiciones de salud que dificultan su traslado.

Don Jacinto Chan Tah, el agricultor de 91 años que inspira a Kantunilkín

A sus 91 años, Don Jacinto Chan Tah cultiva y vende cocos en el parque de Kantunilkín. Conoce la inspiradora historia de trabajo y esfuerzo en Quintana Roo.