viernes, diciembre 5, 2025

Lanza Tren Maya paquetes turísticos y tren de lujo para temporada alta

Presenta Tren Maya paquetes turísticos nuevas rutas y paquetes vacacionales para temporada alta en coordinación con Mexicana de Aviación.

Arranca campaña de vacunación contra el derriengue en Lázaro Cárdenas

Inicia campaña de vacunación con 2 mil 800 dosis contra el derriengue en Lázaro Cárdenas mediante la coordinación de instituciones pecuarias.

La Última Palabra: Alejandro Alamilla Villanueva alza la mano

Alejandro Alamilla Villanueva presentó un mensaje de reconciliación social y política durante un encuentro con empresarios de Chetumal.

Asegura Estefanía Mercado que Solidaridad sera un modelo de turismo

Fecha:

PLAYA DEL CARMEN, QR.- Con el esfuerzo conjunto del sector público y privado transformaremos a Solidaridad en un modelo de turismo próspero, sostenible y con visión humanista, dijo la presidenta municipal Estefanía Mercado Asencio, durante la instalación del Consejo Consultivo de Turismo, en la sala de sesiones Leona Vicario.

“El turismo ha sido el motor de nuestra economía, pero es momento de transformarlo para que todos en Solidaridad se beneficien; tenemos que evolucionar, pasar del All Inclusive al Todos Incluidos, lo que significa que no sólo los grandes hoteles prosperen, sino también los pequeños empresarios, artesanos, agricultores y productores”, señaló la alcaldesa.

También te puede interesar: Presentan estrategia nacional de seguridad en el estado

Durante la sesión de instalación, en la que rindió protesta junto con empresarios, académicos, miembros del cabildo y funcionarios municipales como integrantes del Consejo, destacó la importancia de la industria en el desarrollo económico y social de la comunidad.

turismo
Instalación del Consejo Consultivo de Turismo. Foto: Ayto. de Solidaridad.

El reto, comentó Mercado Asencio, es que Solidaridad sea un referente a nivel nacional e internacional, no sólo por la belleza de sus playas, sino por la riqueza de su gente y su cultura.

Sobre la importancia del Consejo Consultivo de Turismo, explicó que será un espacio para escuchar y aprender unos de otros a construir soluciones innovadoras, que fortalezcan el turismo en todas sus formas, desde el turismo tradicional de sol y playa hasta el turismo cultural, deportivo, agrícola, gastronómico y de convenciones.

A su vez, el subsecretario de Turismo del Gobierno del Estado, Omar Govea Hernández, quien acudió en representación del titular de la dependencia, Bernardo Cueto Riestra, reconoció que Playa del Carmen es un referente del desarrollo turístico de Quintana Roo y, con Estefanía Mercado en la presidencia municipal de Solidaridad, “estoy seguro que se fortalecerá el programa y proyecto de gobierno, en conjunto con la gobernadora Mara Lezama y la presidenta Claudia Sheinbaum”.

Proyectos para apuntalar el turismo

Por su parte, Estefanía Hernández, secretaria de Turismo de Solidaridad, señaló que para crear un plan conjunto, con una misma visión, trabajarán de la mano la academia, el gobierno y el sector empresarial, así como las organizaciones de la sociedad civil.

Anunció la puesta en marcha de proyectos como “Quinta Sostenible”, que contempla el mejoramiento de esta importante vialidad turística; “Comités de Vigilancia”, a instalarse en la misma Quinta Avenida; “Mercado de la Diez”, para revitalizar este inmueble; “Plataforma CAPACES”, para la capacitación integral; “APP Let´s Playa”, que es una aplicación móvil para la difusión de experiencias y promoción turística; y “Política Participativa”, para garantizar un turismo seguro, competitivo y sostenible.

Dio a conocer la instalación de consejos para fortalecer al destino: Turismo Competitivo, Sostenible, Alternativo, Humano, Seguro e Inteligencia Turística.

En el evento estuvieron presentes empresarios, hoteleros, desarrolladores, comerciantes, agentes inmobiliarios, representantes camarales y de colegios de Ingenieros y Arquitectos, rectores de universidades, funcionarios del gabinete municipal e integrantes del Cabildo.


Banner Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Donaciones de juguetes serán el acceso al Concierto con Causa de la Orquesta Juvenil

La Orquesta Juvenil realizará un Concierto con Causa para reunir juguetes y apoyar a niñas y niños en situación vulnerable.

Operativo especial refuerza seguridad en la zona turística de Playa del Carmen

La zona turística de Playa del Carmen será reforzada con un operativo especial coordinado entre autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Fin de semana promete elevar la afluencia turística en Holbox

La afluencia turística en Holbox comenzó a incrementarse a mediados del fin de semana, alcanzando alrededor del 50 por ciento.

Comienza la afluencia turística por la llegada del tiburón toro en Playa del Carmen

La temporada del tiburón toro en Playa del Carmen inició el 1 de noviembre y se mantiene como una de las experiencias de buceo más buscadas.