PLAYA DEL CARMEN, QR.- El Cabildo aprobó durante la trigésima sesión ordinaria reformas al reglamento orgánico, interno y de hacienda municipal, además de la integración del Consejo Directivo del Patronato de Bomberos.

La presidenta municipal, Lili Campos Miranda presentó la propuesta con carácter de urgente y obvia resolución por la cual se aprobó por unanimidad de votos la creación de la Dirección General de Archivo Municipal, lo que satisface las demandas de una sociedad cada día más exigente y crítica del quehacer público, que responda y atienda las necesidades de la población abonando a la transparencia, con la digitalización de datos, cuidando y preservando los documentos en el gobierno actual.

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El cuerpo colegiado aprobó además la propuesta realizada por nueve regidores en cuanto a diversas reformas al Reglamento Interno del ayuntamiento de Solidaridad, entre ellas que las comisiones edilicias a fin de ofrecer mayores resultados cuenten con un auxiliar técnico especializado, en la revisión y análisis de los asuntos que se turnan a las comisiones edilicias que cada miembro del ayuntamiento preside.

Al tener en cuenta que el objetivo del cuerpo de Bomberos es dar protección y seguridad a la población en general, se aprobó nombrar a los integrantes del Consejo Directivo del Patronato de Bomberos de Solidaridad, quienes podrán realizar diversas acciones encaminadas a la recaudación de fondos para la aportación y mejoramiento del cuerpo de Bomberos o alguna actividad encaminada al bienestar de la población en general.

Aprueban en Solidaridad reformas a la Ley de Hacienda

Por último, al ser la seguridad el eje principal de este gobierno, sostiene un comunicado, se aprobó enviar a la Honorable XVII Legislatura del Estado de Quintana Roo, la Iniciativa con Proyecto de Decreto mediante el cual se reforma el artículo 86 de la Ley De Hacienda del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, desarrollando políticas de seguridad social a fin de evitar actos de corrupción, extorsión y proteger la propiedad privada.

La modificación adiciona tres fracciones, entre ellas tener control de las empresas de seguridad privada, capacitar a quienes tienen un negocio y que cuenten con cámaras de vigilancia.

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