CHETUMAL, QR.- Aunque el Día del Padre se celebra el próximo domingo, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) autorizó a todos los papás trabajadores este viernes como día inhábil.

La instrucción se dio a través del oficio SEQ/DDGSEQ/CGAF/1179/2022, firmado por Miguel Arroyo Martínez, coordinador general de Finanzas y Administración de la SEQ, que fue dirigido a:

  • Coordinadores generales
  • Directores de área
  • Jefes de departamento
  • Jefes de sector
  • Supervisores
  • Directores
  • Responsables de centros de trabajo

También te puede interesar: Calendario escolar 2022-2023 de la SEP; checa los puentes y días feriados

En el oficio se hace énfasis de que es exclusivamente para “padres trabajadores” del sector educativo.

Se resalta de igual manera que el viernes 17 de junio se autoriza como día inhábil, como reconocimiento a su “gran labor y responsabilidad”.

Descanso, sin excepción a padres del sector educativo

Además de que el día de descanso es sin excepción, para todos los padres adscritos a la SEQ y a los Servicios Educativos de Quintana Roo, por lo que se incluye docentes y administrativos.

Aunque se les dará el día a los papás, el secretario general de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el estado, señaló que al menos los sindicalizados no cuentan con ningún bono del Día del Padre.

El Día del Padre se celebra el tercer domingo de junio de cada año, en este 2022 es el próximo 19 de este mes.

Con el día inhábil serán tres días de descanso que gozarán los padres trabajadores, ya que deberán reincorporarse el lunes 20 de junio a sus labores.

En el estado, de acuerdo con los datos de la Sección 25 del SNTE, hay unos 25 mil trabajadores de la educación (hombres y mujeres), de los cuales 16 mil son docentes.

Google News

Déjanos tus comentarios