CANCÚN, QR.– La Dirección de Tránsito Municipal de Benito Juárez anunció el cierre parcial de la avenida Chichén Itzá a partir del sábado 31 de mayo a las 12:00 horas, como parte del dispositivo de seguridad vial preparado para el desarrollo de la jornada electoral del 1 de junio.
La vialidad permanecerá cerrada entre la calle Temozón y la calle 117 hasta las 24:00 horas del lunes 2 de junio, por lo que la autoridad exhortó a los automovilistas a tomar rutas alternas, como la avenida Chac Mool y la misma calle Temozón, para evitar congestionamientos en la zona.

También te puede interesar: Sectur y Concanaco lanzan “La Gran Escapada: El Buen Fin del Turismo”
Tránsito de Cancún aplicará medidas de seguridad vial durante la jornada electoral
Con este operativo, la corporación busca controlar el flujo vehicular en las inmediaciones de los centros de votación, previendo la alta afluencia peatonal y vehicular esperada durante el día de elecciones.
De acuerdo con el informe emitido por la Dirección de Tránsito, las labores iniciarán con la delimitación de la zona de cierre un día antes de la jornada electoral, y se extenderán hasta el final del conteo preliminar, para garantizar el orden durante el proceso de votación y el resguardo de los paquetes electorales.
Desde el sábado por la tarde, se prevé la movilización de agentes viales hacia distintos puntos estratégicos de Cancún, en especial aquellos donde se instalen casillas electorales con antecedentes de alta concurrencia.
Además del cierre de vialidades, la corporación implementará patrullajes continuos y presencia operativa en los accesos de los recintos escolares y otros espacios públicos que serán habilitados como centros de votación. Según el comunicado, los agentes estarán encargados de brindar apoyo a los peatones y controlar el flujo de vehículos para evitar obstrucciones.

La dependencia recomendó a la ciudadanía anticipar sus trayectos, seguir las señales de tránsito temporales que serán instaladas en la zona intervenida y acatar las indicaciones del personal desplegado en campo.
El operativo de seguridad vial contempla la coordinación con otras áreas del gobierno municipal, como la Dirección de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para mantener el orden y atender cualquier contingencia derivada del desarrollo del proceso electoral.
La Dirección de Tránsito también hizo énfasis en que durante el domingo 1 de junio se priorizará la protección a los peatones en inmediaciones de las casillas, y reiteró el llamado a los conductores para manejar con responsabilidad y respetar los cruces peatonales, especialmente en zonas con gran concentración de votantes.
Este plan especial forma parte de las acciones que el municipio ejecutará para facilitar el ejercicio del voto en condiciones de seguridad vial y garantizar la movilidad tanto de los votantes como de los operadores del Instituto Electoral de Quintana Roo.

